Insólito. Una paloma se encuentra bajo custodia de la Policía en la India al ser acusada de “espionaje” para Pakistán. Según The Times of India, el ave fue capturada en una residencia del distrito Kathua, en la región Cachemira.
La paloma llevaba un anillo en sus patas por lo que fue entregada a las autoridades. “No sabemos de dónde vino. Los lugareños la capturaron. Hemos encontrado un anillo en su pata en el que se leen algunos números”, declaró Shailendra Kumar Mishra, superintendente de la Policía de Kathua.
PUEDES VER: México: se opusieron con machetes y palos a la desinfección de las calles de un pueblo [VIDEO]
El caso se encuentra en investigación, ya que los efectivos descartaron que el animal estuviera migrando. “Las aves migratorias no tienen esos anillos”, mencionó la Policía en un comunicado. “Esos números como una especie de código nos preocupa”.
Por otro lado, un hombre llamado Habibullah, de 42 años, residente de una aldea en Narowal, afirma que la “espía paquistaní” detenido por las fuerzas indias es su mascota paloma hembra.
"Todo lo que la India tiene que hacer es agregar el código de marcación de Pakistán antes del llamado mensaje codificado adjunto a la paloma y pueden hablar conmigo", dijo.
Exigiendo una disculpa del Gobierno de la India y de los medios, comentó: “Ni nadie de la India ni de Pakistán me ha contactado por esta fila de espías. Si podemos devolver el piloto indio, India también puede devolver mi paloma con respeto", finalizó.
La paloma llevaba un anillo en sus patas por lo que fue entregada a las autoridades.
Según medios nacionales, el conflicto entre ambas naciones alcanzó un punto de ebullición después de que India realizó ataques aéreos contra militantes pakistaníes. Las tensiones datan de alrededor del año 1.000 por lo que ha llegado a ser nombrado “el conflicto de los mil años”.
Cabe recordar que en 2015, una paloma fue atrapada en Manwal, a dos millas de la frontera con Pakistán. Al animal se le hizo una radiografía, pero no se halló nada sospechoso. De igual forma, el ave permaneció bajo custodia como presunto espía y se desconoce si fue liberada.