Cargando...
Mundo

La reacción de Donald Trump ante la muerte de George Floyd

El presidente de Estados Unidos pidió acelerar la investigación por el homicidio de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

george floyd trump
george floyd trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso que el FBI y el Departamento de Justicia investiguen el fallecimiento de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció el 25 de mayo tras una intervención de la policía en Minneapolis, Minnesota.

Los agentes hicieron uso de una fuerza desmedida al detener a Floyd, quien murió en el hospital luego de perder el conocimiento mientras se encontraba en el suelo, ante la atónita mirada de los transeúntes que grabaron el momento.

El video de casi ocho minutos fue compartido en Facebook y se aprecia al agente Derek Chauvin, de 44 años, presionando el cuello de la víctima con su rodilla hacia el piso, pese a los constantes reclamos de los testigos y del propio Floyd, quien gritó en varias ocasiones que le faltaba la respiración.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd. He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, fue el tuit del mandatario.

Previamente, desde Florida, calificó este suceso como uno “muy, muy triste” y al ser cuestionado sobre si los agentes deberían ser procesados, atinó a decir que su administración “lo vería” tras recibir los reportes del caso.

El homicidio ha causado gran indignación en todo el país y motivó que miles de manifestantes salgan a protestar en las calles de la ciudad pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Al dirigirse hacia el precinto donde trabajan los policías involucrados, fueron reprimidos violentamente por las fuerzas del orden.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"