Cargando...
Mundo

Mujer en silla de ruedas es golpeada y atacada con un extintor durante protestas en EE. UU. [VIDEO]

Los internautas debatían si el hecho, registrado en video, fue una agresión gratuita contra una persona con discapacidad o un acto de legítima defensa.

La violencia se desató en medio de las protestas en Minneapolis (Estados Unidos) por la muerte de un afroamericano a manos de dos efectivos policiales. Durante la manifestación, una mujer en silla de ruedas recibió un puñetazo y fue atacada con un extintor de incendios. Algunos presentes aseguran que la agredida había intentado apuñalar a otras personas.

Un video compartido en Twitter muestra a la mujer sentada en las afueras de un local de la cadena de tiendas Target, en medio de un gentío. De pronto, ella es movida de donde estaba por otra persona y alguien grita: “¡Ella está apuñalando gente!”

En ese momento, los manifestantes comienzan a lanzarle cosas a la señora y uno de ellos la rocía con un extintor de incendios, dejándola cubierta de espuma.

El diario New York Post de Estados Unidos reporta que algunos internautas consideraron al hecho un acto de legítima defensa, pues alegaban que la señora intentó atacar a algunas personas con un cuchillo.

La mujer, identificada como Jennifer, afirmó que protestaba pacíficamente y que bloqueó el ingreso a la tienda para evitar saqueos.

“Me atacaron por delante y por detrás, me golpearon en la boca y en la cabeza. Me dieron un puñetazo en la cabeza varias veces. Me agarraron por detrás, la gente agarró mi silla de ruedas, me robaron las llaves, me robaron todo lo que pudieron”, comentó en otro video difundido en redes sociales.

Algunos internautas señalaron incluso que la agredida fingía tener discapacidad, poniendo como prueba un video de Twitter en el que supuestamente muestra a la mujer parándose de la silla de ruedas y caminando.

El polémico hecho se dio en medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano, tras ser retenido brutalmente por un policía durante su arresto.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas