Cargando...
Mundo

Uruguay: médico fue apuñalado tras ingresar a un comercio sin mascarilla

Después de una discusión por el uso del tapaboca, el atacante se retiró, pero regresó con un arma blanca con el que hirió al profesional de la salud.

Coronavirus en Uruguay
Médico fue apuñalado tras ingresar a un local comercial sin mascarilla. Foto: Teledoce

En Uruguay, un médico, de 66 años fue apuñalado en los exteriores de una farmacia, ubicada en la localidad de Francisco Solano López, por un hombre que le increpó por no usar mascarilla al ingresar al establecimiento comercial en medio de la pandemia debido al coronavirus, informó Subrayado.

El violento hecho se registró durante la tarde de este martes 26 de mayo, en el barrio Buceo, en el que un doctor, identificado como Daniel, arribó a un pequeño negocio sin barbijo, provocando el reclamo de otro sujeto, de 64 años, por no portar el elemento de protección.

De acuerdo a los reportes policiales, ante el reclamo comenzó una pelea que aparentemente había culminado cuando el agresor se retiró del sitio. Pero después regresó con un cuchillo de unos 15 centímetros, vio al doctor en la puerta de la farmacia y lo apuñaló en el abdomen en plena vía pública, detalló Montevideo Portal.

Tras el ataque, el hombre se va caminando del lugar, pero los vecinos, al percatarse de lo sucedido, lo persiguen y logran reducirlo a pocas cuadras de la violenta escena.

Cuando llegaron los efectivos policiales, el implicado fue aprehendido y trasladado a la jefatura para las averiguaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos. Además, incautaron el arma blanca.

Por otra parte, el médico fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad de Montevideo con un corte cerca del estómago. Hasta el momento, está internado y los médicos tratan de estabilizarlo.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"