Momentos de terror se vivieron en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, en México, cuando unos policías adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) evitaron que un hombre se suicidara. Este hecho ocurrió por la tarde del último domingo, cuando el sujeto se acercó al mezzanine de la estación, desde donde pretendía arrojarse al vacío.
Como se puede ver en el video difundido por las redes sociales, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en primera instancia intentaron dialogar con el hombre para que retroceda en su intento de suicidarse. Sin embargo, el joven de 27 años persistía en saltar al vacío, por lo que, en una maniobra rápida, dos agentes lograron subir hasta donde se encontraba para poder rescatarlo.
Al mismo tiempo que los oficiales conseguían entrar en contacto con el joven, otras personas, aparentemente transeúntes, lo agarraron de los tobillos para impedir que lograra su cometido de saltar a las vías. Se desconoce la causa que lo habría llevado a tomar esta acción. Finalmente, fue resguardado en el cubículo del Jefe de Estación para verificar su integridad física.
A través de un comunicado oficial, la SSC de México informó lo siguiente: “Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, adscritos a la Policía auxiliar intervinieron para evitar que una persona atentara contra su vida en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. El hombre fue resguardado por los policías hasta que se tranquilizó”.