Cargando...
Mundo

NASA busca contratar personas que pasen ocho meses encerrados en una nave

La agencia espacial busca candidatos para un estudio de aislamiento social cuyo objetivo es probar y desarrollar métodos y tecnologías para futuras misiones a Marte y a la luna.

larepublica.pe
Los integrantes estarán encerrados en una réplica de una nave donde se estudiará el comportamiento humano.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA pretende contratar a un grupo de personas que pasen ocho meses encerrados en una estructura que recreará una pequeña nave espacial. El experimento se realizará en Moscú (Rusia) y para ello, los participantes tendrán que hablar el idioma oficial del país como el inglés, informó Blu Radio.

Durante el tiempo pactado, los integrantes estarán encerrados en una réplica de una nave para que los científicos de la agencia espacial puedan estudiar el comportamiento humano en los meses de reclusión.

“La NASA busca ciudadanos estadounidenses altamente motivados de 30 a 55 años de edad que dominen tanto el idioma ruso como el inglés. Los requisitos son: M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficial militar. Los participantes con una licenciatura y otras calificaciones (por ejemplo, educación adicional relevante, experiencia militar o profesional) pueden ser candidatos también”, dice en al anuncio la agencia.

NASA contratará a un grupo de personas para que pasen ocho meses encerrados en una pequeña nave espacial.

Aunque no se conoce los beneficios económicos que tendrán los participantes, se informó que habrá “diferentes niveles de compensación”.

“La NASA se está preparando para su próximo estudio de simulación de vuelo espacial y está buscando participantes sanos para vivir juntos con una pequeña tripulación aislada durante ocho meses en Moscú, Rusia. La misión analógica es la próxima de una serie que ayudará a la NASA a aprender sobre los efectos fisiológicos y psicológicos del aislamiento y el confinamiento en humanos en preparación para las misiones de exploración de Artemis a la Luna y futuras misiones de larga duración a Marte”, publicó el organismo.

Algunos especialistas creen que estos tipos de experimentos no son necesarios cuando la NASA manda a otros astronautas cada año a la Estación Espacial Internacional (ISS). La diferencia es que la ISS es más grande de lo que muchos pueden llegar a pensar.