Cargando...
Mundo

“Se nos pasó el tiempo”: presidente de Austria se salta toque de queda y pide perdón

La Policía sorprendió a Alexander Van der Bellen y a su esposa a la medianoche en un restaurante italiano del centro de Viena. Se encontraban fuera del horario límite, establecido para frenar la pandemia del coronavirus.

Alexander Van der Bellen, presidente de Austria fue encontrado faltando el toque de queda junto a su esposa. Foto: AFP
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria fue encontrado faltando el toque de queda junto a su esposa. Foto: AFP

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, fue sorprendido por la policía local faltando al toque de queda dispuesto por su Gobierno como medida contra el coronavirus. El mandatario se encontraba en un restaurante de Viena, a la medianoche y en compañía de su esposa.

Van der Bellen trasladó inmediatamente sus disculpas a través del diario Kronen Zeitung. Aseguró que era la primera vez que salía desde el confinamiento y que se le “pasó el tiempo”.

La hora del toque de queda empieza en Austria a las 11.00 p. m., por lo que el presidente infringió la norma. Por esta acción, Van der Bellen puede ser multado con hasta 30.000 euros, informa AFP.

“Salí por primera vez desde el confinamiento con dos amigos y mi mujer”, escribió Van der Bellen en Twitter.

“Se nos pasó el tiempo mientras charlábamos. Lo siento sinceramente. Fue un error”, dijo.

Su publicación en la red social enlazaba con un artículo periodístico que narraba los hechos. De acuerdo con esta versión, la patrulla encontró al presidente y a su mujer en la terraza de un restaurante italiano en el centro de Viena.

Confinamiento en Austria

El confinamiento en Austria inició en marzo, meses después de que estallara el primer brote de coronavirus en Asia. La medida fue en un inicio relativamente estricta para luchar contra la pandemia, pero se levantó progresivamente las restricciones desde mediados de abril por el bajo número de casos.

En medio de esta flexibilidad, la semana pasada los restaurantes y los cafés fueron autorizados para reabrir. No obstante, se mantienen bajo ciertas reglas como el toque de queda.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Bolivia ordena prisión preventiva para hijo del expresidente Luis Arce acusado de lavado de dinero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Joao Grimaldo revela cómo está 'peruanizando' a Oliver Sonne en su nuevo club: "Es mi 'causa'"