Cargando...
Mundo

“Se nos pasó el tiempo”: presidente de Austria se salta toque de queda y pide perdón

La Policía sorprendió a Alexander Van der Bellen y a su esposa a la medianoche en un restaurante italiano del centro de Viena. Se encontraban fuera del horario límite, establecido para frenar la pandemia del coronavirus.

larepublica.pe
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria fue encontrado faltando el toque de queda junto a su esposa. Foto: AFP

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, fue sorprendido por la policía local faltando al toque de queda dispuesto por su Gobierno como medida contra el coronavirus. El mandatario se encontraba en un restaurante de Viena, a la medianoche y en compañía de su esposa.

Van der Bellen trasladó inmediatamente sus disculpas a través del diario Kronen Zeitung. Aseguró que era la primera vez que salía desde el confinamiento y que se le “pasó el tiempo”.

La hora del toque de queda empieza en Austria a las 11.00 p. m., por lo que el presidente infringió la norma. Por esta acción, Van der Bellen puede ser multado con hasta 30.000 euros, informa AFP.

“Salí por primera vez desde el confinamiento con dos amigos y mi mujer”, escribió Van der Bellen en Twitter.

“Se nos pasó el tiempo mientras charlábamos. Lo siento sinceramente. Fue un error”, dijo.

Su publicación en la red social enlazaba con un artículo periodístico que narraba los hechos. De acuerdo con esta versión, la patrulla encontró al presidente y a su mujer en la terraza de un restaurante italiano en el centro de Viena.

Confinamiento en Austria

El confinamiento en Austria inició en marzo, meses después de que estallara el primer brote de coronavirus en Asia. La medida fue en un inicio relativamente estricta para luchar contra la pandemia, pero se levantó progresivamente las restricciones desde mediados de abril por el bajo número de casos.

En medio de esta flexibilidad, la semana pasada los restaurantes y los cafés fueron autorizados para reabrir. No obstante, se mantienen bajo ciertas reglas como el toque de queda.