Cargando...
Mundo

DirecTV cierra sus operaciones en Venezuela

Ante las sanciones que impuso EE. UU. a Venezuela, la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció el cierre del negocio de TV por suscripción en el país, que contaba con más de 2 millones de sucriptores.

Directv cierra operaciones en Venezuela. Foto: EFE.
Neonatal nurse Layla Bridges cares for a premature baby in the Neonatal Intensive Care Unit at the Lancashire Women and Newborn Centre at Burnley General Hospital in Burnley, north-west England on May 15, 2020, as national health service (NHS) staff in Britain fight the novel coronavirus COVID-19 pandemic. (Photo by HANNAH MCKAY / POOL / AFP)

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este martes el cierre de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela, al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del Gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

“Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

Como consecuencia, la empresa señala que le resulta “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países” y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Según AT&T, la decisión -que tiene efecto inmediato- fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo el equipo de DirecTV en Venezuela.

Washington ha impuesto en los últimos años numerosas sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, al que considera ilegítimo, y el pasado enero anunció que iba a bloquear permanentemente las operaciones en el país de la televisión Globovisión, a la que la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del Gobierno.

La Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente del canal, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria.

Gorrín es considerado prófugo por la Justicia estadounidense y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

Su canal es uno de los que DirecTV estaba obligada a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela, lo que según AT&T choca directamente con las sanciones de EE. UU. e impide continuar con las operaciones.

AT&T es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e Internet, es propietaria entre otros de WarnerMedia, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

Usuarios reportan falla parcial del servicio

A través de la red social Twitter, decenas de usuarios en Venezuela han reportada fallas del servicio desde tempranas horas de este martes.

El canal de noticias VPI TV, indicó que la empresa habría liquidado a sus empleados sin previo aviso.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

El bosque de piedras más grande de Sudamérica se encuentra en Perú: sus gigantescas formaciones ocultan una historia de hace 10.000 años

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura