Un exsacerdote de Australia, identificado como Gerald Ridsdale, que se encuentra tras las rejas desde 1994 por abuso sexual, pasará nuevamente tres años más de cárcel, debido a que lo hallaron culpable de otros 14 delitos.
El religioso admitió que abusó a muchos menores de edad por más de tres décadas, por lo que fue condenado a 33 años de cárcel.
PUEDES VER EE. UU.: sujeto intentó quemar vivo a su hijo de cuatro años “para liberarlo del demonio”
Hasta la fecha cumplía 26 años. Pero, un tribunal de Australia lo sentenció a diez años más de cárcel porque el hombre fue involucrado en otros 14 delitos de agresión sexual que cometió contra cuatro niños entre 1970 y 1979.
Este hecho permitió que la condena sea de 36 años en tal, por lo que debería salir el 2030. Además, no podrá solicitar su libertad condicional en el 2022 y tendrá que esperar hasta el 2025.
El juez del caso, Gerard Mullaly, le señaló lo siguiente: “Tú eras consciente de lo que estabas haciendo y era incorrecto, pero lo seguías cometiendo a esos niños una y otra vez. Parece que no tenías conocimiento de los límites”.
El exsacerdote comenzó a ser denunciado en 1980 y su primer juicio sucedió en 1994, donde lo hallaron culpable y tenía que pasar 18 años tras las rejas.
Asimismo, en el 2006 nuevamente lo llevaron al juzgado y fue sentenciado a 13 años de prisión y en el 2014 se le añadió otros dos.
En uno de los casos, Ridsdale usó la excusa de leerle la biblia a un niño para tocar su pene y en otra ocasión llegó hasta la casa de un menor para que este se confiese, pero abusó sexualmente de él.