Un grupo de ‘hackers’ amenazó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con publicar información que podría comprometer su campaña electoral. Los ciberdelincuentes exigen un monto de 42 millones de dólares como recompensa.
Según informa Forbes, el grupo, que se hace llamar REvil, ya publicó un primer lote de documentos que evidencian correos electrónicos de la prestigiosa firma de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks que se relacionarían con Trump.
PUEDES VER: Trump asegura que vacuna contra COVID-19 sería gratuita y estará lista en menos de un año
Los reportes del delito señalan que los ciberdelincuentes tuvieron acceso a los correos de esta empresa. Supuestamente, tienen también datos de celebridades como Madonna, Lady Gaga y Nicki Minaj.
“De la próxima persona que publicaremos es de Donald Trump. Hay una carrera electoral en marcha y encontramos una tonelada de trapos sucios”, advirtió el grupo.
Agregaron que luego que los electores vean la información, “no querrán verlo como presidente”. En un inicio, los ‘hackers’ exigieron 21 millones de dólares; pero, en vista de que no tuvieron respuesta, doblaron la suma.
Publicaron también una primera “advertencia” de tres enlaces de descarga con contraseña en los que, presuntamente, hay información de 169 correos electrónicos que de alguna manera mencionan a Trump. Aunque, tal como lo mencionaron, son inofensivos.
“Sí Trump, aquí está la primera parte de los datos”, señalaron.
Dieron un plazo de una semana como máximo para que el pago se concrete. De lo contrario, publicarían otros correos que sí perjudicarían a Trump.
PUEDES VER: Coronavirus: la vacuna alemana que Donald Trump quiso adquirir muestra resultados positivos
“Me apresuraría. En el lugar de su oponente, compraría todos los datos y los pondría al inicio de las elecciones. Eso sería divertido. Pero puedes adelantarte a él”, escribieron.
No obstante, la firma de abogados asegura que Trump nunca ha sido cliente suyo.