Cargando...
Mundo

Coronavirus en el mundo EN VIVO hoy 14 de mayo: casi 5.500 contagios en el Pentágono

Sigue aquí en vivo las últimas noticias y casos del coronavirus en el mundo. Hasta el momento se han confirmado que Estados Unidos es el país con mayor número de casos positivos y muertes.

“Apago el respirador y ayudo a los pacientes a morir en paz”: enfermera de UCI en Reino Unido
“Es triste ver a alguien morir solo”, dice Nittla sobre la peligrosidad del coronavirus. (Foto: AFP)

La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento.

Hasta este jueves 14 de mayo la cifra de muertos por coronavirus aumentó a 297.682 muertos y el número de casos positivos se incrementaron a 4.371.611 en el mundo según cifras oficiales; siendo Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Brasil, Francia, Turquía e Irán los países más afectados por la pandemia.

La mayoría de negocios y desplazamientos en todos el mundo han sido cancelados, lo que originó que la economía mundial se paralice, exceptuando a las actividades consideradas como esenciales. Para mayor información sigue la cobertura minuto a minuto de La República con las noticias de último momento sobre el coronavirus en los diversos países del mundo hoy jueves 14 de mayo.

Coronavirus HOY, jueves 14 de mayo de 2020

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO*
Contagiados: 4 479 249
Muertos: 300.254
Recuperados: 1 682 924

*Datos de Worldometes

CORONAVIRUS: RANKING MUNDIAL

PAÍS / OTROMUERTOSCASOSRECUPERADOS
EE. UU.84.7631.421.061243.517
Rusia2.305252.24553.530
Reino Unido33.186229.705***
España27.321229.540143.374
Italia31.368223.096 112.541
Brasil13.276 192.08178.424
Alemania7.861174.131148.700
Turquía3.952143.114101.715
Francia27.074140.73458.673
Irán6.854114.53390.539
China4.63382.92978.195

Últimas Noticias del Coronavirus en el mundo hoy, jueves 14 de mayo

12.30 p. m. Más de 5.000 casos en el Pentágono

Entre los miembros del servicio militar de Estados Unidos se registraron en las últimas horas casi 5.500 infectados, informó el Departamento de Defensa.

11.18 a. m. Otro repunte de muertos en Italia

En las últimas 24 horas Italia registró un repunte de decesos con 262, por lo cual se acercó a los 32.000 fallecidos.

8.49 a. m Japón levanta la cuarentena a excepción de Tokio

El Gobierno de Japón decidió este jueves levantar el estado de alerta sanitaria por coronavirus en la mayor parte del territorio nacional, donde los contagios se han reducido notablemente, aunque seguirá en vigor en la región de Tokio, reseñó EFE.

“Hemos tomado esta decisión tras consultar con expertos y ver que se ha cumplido el criterio objetivo de ralentización del número de contagios en las últimas dos semanas”, explicó en rueda de prensa el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

7.00 a. m. España repunta en número de fallecidos

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Sanidad de España, las cifras diarias con respecto al coronavirus sufrieron un incremento con respecto al último día, pues se han registrado 506 casos positivos y 217 fallecidos, 33 más que el último miércoles.

4. 00 a. m Unión Europea: “Vacuna contra el coronavirus podría estar lista dentro de un año”

La Agencia Europea de Medicamentos, agencia de la Unión Europea, anunció que una vacuna contra el coronavirus podría ser aprobada dentro de un año en un “escenario optimista”. “Para las vacunas, el desarrollo debe comenzar desde cero, podríamos mirar desde un lado optimista dentro de un año”, informó el jefe del departamento de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri.

3. 00 a. m. Casos de coronavirus en el mundo, pérdidas humanas y recuperados de esta enfermedad

De acuerdo a cifras oficiales, 298.165 personas han fallecido en todo el mundo a causa de esta enfermedad. Asimismo, la cantidad de infectados asciende a 4 429 235. Frente a esta pandemia, 1 658 995 ya se han recuperado.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gustavo Villatoro, el hombre detrás del plan de Bukele y aliado de Kast que es vinculado con narcotráfico y corrupción

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Milei, Noboa y otros presidentes de la región viajarán a Oslo para el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Sport Boys anuncia la salida de 11 futbolistas

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

Programación Champions League 2025-26: partidos por la fecha 6 de la fase liga, resultados y tabla de posiciones