Cargando...
Mundo

Chile: golpea salvajemente a su abuelo tras pedirle que deje de beber

El joven realizaba una reunión cuando su abuelo le reclamó por beber licor hasta altas horas de la noche. Ello enfureció al agresor, quien lo pateó y dejó con graves daños.

Chile – violencia familiar – alcohol
El fiscal Sebastián González pidió la detención del muchacho por el delito de violencia intrafamiliar.

Un joven fue detenido por Carabineros tras agredir brutalmente a su abuelo, durante una reunión con amigos la madrugada del miércoles en su vivienda de Punta Arenas, Chile.

El agresor de 24 años generó graves daños a su abuelo luego de que este le pidiera que deje de beber alcohol hasta altas horas de la noche. El imputado, de iniciales M.A.T.S ofuscado por el pedido tiró al piso y pateó salvajemente a su familiar ocasionándole graves lesiones en la cara, nariz, oídos, y romperle sus lentes ópticos.

El fiscal Sebastián González pidió la detención del muchacho por el delito de violencia intrafamiliar. El abogado defensor, Ramón Bórquez, se opuso a imponer prisión preventiva a su patrocinado alegando que con el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a su abuelo, era suficiente al no tener condenas anteriores.

El joven generó severos daños a su abuelo, luego que le pidieran que deje de beber licor hasta altas horas de la noche.

Tras los alegatos, el juez de Garantía, Pablo Miño, accedió a la petición de la defensa, por lo que le impuso al imputado las cautelares de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, como el abandono de la vivienda que compartía con su abuelo.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días, tiempo que el Servicio Médico Legal tendrá que entregar un informe en cuanto a las lesiones de la víctima, informó el medio 24 Horas.

Un evento similar se registró en Miramar , Argentina. Una pareja de ancianos, identificados como Héctor y Nilda, denunciaron a su nieto Matías, de 28 años, debido a que los amenazó de muerte.

La anciana afirmó que el pasado 22 de noviembre, durante una mudanza, Matías le lanzó una piedra en la cabeza. Ella le preguntó por qué le hacía daño, pero el individuo no le respondió. La víctima precisó que le cuesta dormir y aseveró que le parece injusto que pase los últimos años de sus vidas con “temor y depresión”. Incluso, indicó que el padre del agresor está molesto con ellos, debido a que han denunciado a su hijo.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

A solo 1.155 km del Perú estaría el tesoro de Atahualpa, según un documental que también revela el posible destino del inca

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

La policía de Ecuador captura al exalcalde considerado el principal financista de la banda criminal Los Lobos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo estudio revela un detalle inesperado del asteroide que cayó en la Tierra: ¿los dinosaurios murieron en cuestión de horas?

San Martín tenía un ambicioso plan para el Perú en 1821, pero nunca se concretó: la inesperada razón que cambió la historia de Sudamérica

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori reitera que solo se mantendrá en el poder durante cinco años: "Ni un día más"

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Keiko Fujimori pidió una "reconciliación nacional", pero no habló de derechos humanos en su primer mensaje a la Nación

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó