Un nuevo caso de violencia contra la mujer enluta a una familia de la colonia México Nuevo, en Tlalnepantla, México. Una niña de cuatro años fue asesinada por la pareja de su madre el pasado 4 de mayo tras propinarle fuertes golpes en el estomago.
El hombre identificado como “Israel N” de 22 años, golpeó a la menor con un palo mientras la cuidaba debido que la madre trabajaba.
La niña fue trasladada a un hospital de la zona, pero lamentablemente dejó de existir producto de la letal golpiza. Policías de investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla solicitaron una orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de feminicidio contra una niña.
“Israel N” golpeó a la hija de su pareja con un palo en el estómago.
De acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome d Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los médicos hicieron esfuerzos para salvarle la vida a la niña, pero falleció por las graves lesiones.
Según investigación judicial, en el primer trimestre del año 2020 se iniciaron 240 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en México, la cifra supera los casos registrados en 2019 y 2018 en el mismo periodo de tiempo, cuando se contabilizaron 228 y 201 respectivamente, informó La Razón.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que solo en marzo de este año, se iniciaron 76 carpetas de investigación por violencia de género.