Cargando...
Mundo

México: niñas se cubren con plástico para abrazar a su madre que es enfermera [VIDEO]

Las menores no veían desde hace diez días a su progenitora, quien labora en un hospital de Chihuahua, y decidieron visitarla en el Día de la Madre.

Día de la madre en México
En el Día de la Madre, dos pequeñas se envolvieron con bolsas de plástico para abrazar a su madre que es enfermera. Foto: Captura

Durante la pandemia por COVID-19 que se vive en México, muchas mujeres que son profesionales de la salud pasaron el Día de la Madre luchando contra el avance del virus, aunque no fue impedimento para pasar momentos emotivos. Este el caso de dos niñas que visitaron a su madre, enfermera de profesión, en una fecha tan especial, informó el medio ADN 40.

Se trata de dos pequeñas que fueron cubiertas totalmente con bolsas de plástico transparentes para poder visitar a su madre, quien es una enfermera que trabaja en un centro de salud en la ciudad de Chihuahua.

A través de una grabación que se convirtió en viral en las redes sociales, se pudo observar cómo la mujer salió de la Clínica N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la localidad de Delicias, emocionada por encontrarse con sus hijas.

Luego, la enfermera fue a abrazar a las pequeñas, quienes le regalaron un par de rosas como un presente por el Día de la Madre.

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos”, escribió Mayra, autora del video, en las redes sociales.

“Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestros seres queridos”, finalizó.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, existen 365.980 profesionales en el rubro de la salud, de los cuales 162.000 son mujeres, quienes combaten todos los días contra la propagación del coronavirus.

Lo más visto

Ryker Webb, el niño de 3 años que desapareció 2 días en el bosque y “vivió un infierno en vida”

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"