Una anciana de Rusia que en su juventud luchó en las filas del ejército soviético contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, hoy echa mano de esas memorias para otra causa: recaudar dinero para los médicos de su país que luchan contra el nuevo coronavirus.
Zinaída Korneva, de 97 años, se encuentra cumpliendo la cuarentena con su familia en su casa de San Petersburgo. Desde allí, la mujer relata a través de YouTube las historias de cuando combatía al nazismo como apuntadora en la artillería antiaérea del Ejército Rojo. “Allí, en la guerra, rodeada de cadáveres, dejé de tenerles miedo”, relató, citada por Radio Mitre.
La anciana se compromete con su audiencia a contar nuevas historias sobre su experiencia en la guerra a cambio de donaciones monetarias para los médicos de Rusia que contrajeron el coronavirus y para las familias de profesionales sanitarios de dicho país que fallecieron a causa de la enfermedad. Hasta el momento, ella ha recaudado unos 32 000 euros.
Korneva relató sentirse inspirada por la iniciativa de Tom Moore, el veterano de guerra británico que juntó más de 5 millones de euros para respaldar al Servicio Nacional de Salud de su país. Ella le envió un mensaje y le confeccionó un par de medias.
PUEDES VER Argentina: habló Ana, la emprendedora que invirtió el bono de 10.000 pesos en una verdulería
“Aprendí de ti, eres un hombre fuerte y un verdadero soldado. Juntos derrotamos al fascismo en 1945 y ahora luchamos juntos contra este virus”, señaló la mujer.
“Me preocupa mucho esta epidemia. Me da pena por todo el mundo, por la situación en todos los países. Lo que está pasando es equivalente a las acciones militares, pero durante una guerra te puedes esconder. Con este enemigo invisible todos somos vulnerables”, manifestó Korneva.
PUEDES VER “Hablamos de muerte y esperanza con las familias”: lamento de un médico de UCI en Inglaterra
Rusia ha sobrepasado los 209 000 infectados y los 1.915 fallecidos por el nuevo coronavirus.