La cuarentena impuesta por el Gobierno argentino tiene sus excepciones, como por ejemplo los barrios de La Plata. A pesar que están prohibidas las actividades de madrugada, las bandas callejeras hacen caso omiso de estas órdenes, convirtiendo las calles en una selva de cemento.
Una joven de 18 años se encontraba caminando con una amiga por una calle de Melchor Romero, cuando fue atacada por un grupo de pandilleros. Sin más, le dispararon en el pecho, causando su muerte a los pocos segundos de recibir el impacto. Su compañera confesó que los agresores pertenecían a una pandilla barrial.
PUEDES VER Xi Jinping llamó al director de la OMS para pedir que oculte la pandemia, asegura Alemania
El asesinato ocurrió poco después de las 2.00 p. m. (hora argentina) y 12.00 p. m. (hora peruana) en una localidad perteneciente al municipio de La Plata. La víctima fue identificada por la policía como Micaela Sofía Martínez, quien vivía a pocos metros de donde recibió el disparo. Cabe resaltar que su compañera no sufrió ningún ataque.
El diario Clarín de Argentina tuvo acceso a los primeros informes periciales, por lo que aseguran que el disparo atravesó el corazón de Micaela, produciendo su muerte de manera instantánea. Alrededor del mediodía, los operativos policiales se desplazaron por las diferentes zonas del barrio Melchor Romero.
Algunos testimonios recogidos por los investigadores indican que las dos amigas se habrían encontrado con otros jóvenes, minutos antes de sufrir el ataque. Ambas se dirigían hacia sus domicilios cuando se toparon con el otro grupo.
Los testigos señalaron que se trataría de chicos del barrio Don Fabián. La casa de Micaela se encontraba a unos cuantas cuadras del lugar mencionado. Por otra parte, una versión aún no corroborada por los investigadores indicó que el asesinato podría ser consecuencia de una represalia contra el novio de la chica, quien se habría enfrentado a esta pandilla de Don Fabián.
El diario Clarín indica que los responsables del asesinato ya habrían sido identificados, sin embargo, a esta hora no han sido detenidos.