Cargando...
Mundo

India: arrestan a hombre por fabricar licor a base de un gel desinfectante

El incidente se dio a pocos días de la reapertura de los establecimientos de bebidas alcohólicas en el país como parte del relajamiento de la cuarentena.

larepublica.pe
Varias destilerías de la India fueron autorizadas para fabricar gel desinfectante. Fuente: AP / foto referencial.

En la región de Madhya Pradesh (India), la policía arrestó a un hombre tras acusarlo de fabricar una bebida alcohólica a base de un gel desinfectante para manos. Esto se dio faltando pocos días para la reapertura de las tiendas de licores en el país asiático como parte de la relajación de restricciones por el coronavirus.

El incidente se produjo el sábado 2 de mayo. Las autoridades detuvieron a Indal Singh Raiput, un residente de la aldea Boriya Jagir. De acuerdo con la versión oficial, el hombre preparaba un licor tomando como base un gel con un 72 por ciento de alcohol.

La superintendenta de la policía local, Monika Shukla, manifestó a la agencia PTI que este caso era “único”. Varias destilerías en la India contaban con licencia para fabricar gel desinfectante para manos, de gran demanda en fechas recientes debido a la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus.

Este hecho se produjo faltando dos días para la reapertura de las tiendas de bebidas alcohólicas en el país asiático, como parte de un relajamiento de las medidas de confinamiento para sus 1.300 millones de habitantes.

En los primeros días de la reapertura de estos establecimientos se observó a cientos de personas haciendo cola fuera de los locales para comprar licor, al punto que el estado de Delhi tuvo que abrir una página web para la venta de estas bebidas con el fin de evitar las aglomeraciones. El sitio web se cayó a los pocos minutos de su lanzamiento por la gran cantidad de usuarios.

Cientos de personas se aglomeraron en los exteriores de las licorerías de la India. Fuente: Reuters.

India registra hasta ahora 62 808 infectados y 2.101 fallecidos por el nuevo coronavirus.