Un video de la red social TikTok causó la indignación de numerosas personas en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus: en él, una adolescente de Ciudad de México aparece en una tienda agarrando un envase de leche chocolatada, bebiendo un sorbo de él y dejándolo de nuevo en el refrigerador.
En el material se puede oír a otra joven, quien graba la escena, diciendo: “Nos van a c***r wey, no mames”. Luego de realizado el acto, ambas muchachas echan a reír. Estas imágenes causaron gran molestia en muchos usuarios de redes sociales como Twitter, quienes lanzaron serias críticas y ataques hacia la protagonista y la “bautizaron” con el apodo de “#LadyPuerca”.
Como respuesta a estos comentarios, una joven grabó un video de TikTok afirmando ser la responsable del incidente y pidiendo disculpas por un hecho que generó preocupación ante el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus en México.
“Aclaro la situación: queríamos hacer una broma que vimos en un video que era hacer eso (tomar de un envase y regresarlo al aparador sin pagarlo)”, indicó. La adolescente también aseguró que las imágenes fueron grabadas hace cinco meses, cuando “la situación no estaba como está ahorita”, y que el envase de leche fue pagado tras el hecho.
Asimismo, la muchacha manifestó que ella y su familia son el blanco de amenazas de muerte por el video difundido.
Según varios usuarios de Twitter citados por el portal Infobae, la joven que aparece pidiendo disculpas no es la misma que sale en el video probando el producto.
En México, país que reporta 27 634 infectados y 2.704 fallecidos por el nuevo coronavirus, otro usuario de las redes sociales también causó indignación al aparecer en un video probando un helado de una tienda y regresándolo al refrigerador.