La alcaldía de Bogotá informó que continuarán entregando los Bonos de Alimentación Escolar para ayudar a aquellos alumnos de colegios oficiales de la ciudad. Con esta iniciativa se busca que los menores de edad mantengan una correcta nutrición de los niños y niñas que siguen recibiendo asistencia educativa desde casa a causa de la pandemia del coronavirus. Además, con este bono se garantizará que los estudiantes respondan de manera positiva a la estrategia “Aprende En Casa”.
En caso de que se haya solicitado el monto en el mes de abril, para mayo solo deberá esperarse un mensaje de texto que indique la fecha para acceder a este beneficio.
Si una persona ya ha adelantado la inscripción en abril a través de la web de la Secretaría de Educación, no se es necesario que para el mes de mayo vuelva a llenar el formulario.
Para ser beneficiario del bono de alimentación escolar en mayo fue necesario que la inscripción se realizara en la fecha límite del 30 de abril.
Aquellos padres de familia y acudientes que no lograron inscribirse en abril, podrán realizar en mayo las solicitudes para el presente mes. Tendrán que llenar un formulario que se encuentra en la web: www.educacionbogota.edu.co.
Si una persona se inscribió en abril para ser acreedor del bono y no fue a reclamarlo, la rendición se reprogramará para este mes de mayo.
El mensaje de texto puede llegar a lo largo de todo el mes. La Secretaría de Educación es la encargada de dicha labor, con el fin de dar aviso a los padres de familia para que se dirijan a los supermercados de la ciudad.
La misiva llegará tras un proceso de validación de datos y de acuerdo a la disponibilidad del supermercado, con el fin de evitar aglomeraciones.
Si bien es importante que la redención del bono se realice en la fecha y hora indicadas por la Secretaría de Educación, por motivos de fuerza mayor puede ser usarse en otro día distinto.
Solo se tendrá que acudir al supermercado destinado con el nuevo mensaje de texto recibido por parte de la entidad.
En caso de que no se pueda hacer la redención del bono, el padre de familia o acudiente tendrá la posibilidad de cambiar a la persona que fue registrada en el formulario. Deberá escribirse un correo electrónico a novedadespae@educacionbogota.gov.co.
Los bonos de alimentación escolar sí tienen vencimiento. La fecha límite para la redención es el 31 de mayo. Esto rige para las ayudas emitidas en los meses de abril y mayo.
Los estudiantes de colegios rurales continuarán recibiendo los apoyos alimentarios en el mes de mayo. Los encargados de consolidar la información son los rectores de cada colegio, que brindarán la data a la Secretaría de Educación para que realice la entrega de los bonos.