Cargando...
Mundo

Venezuela: apagón masivo eclipsa al menos 16 estados [FOTOS]

Autoridades denuncian un ataque combinado de Colombia y EE.UU. para matar al presidente Maduro. Mientras, un joven de 21 años fue asesinado por protestar en Mérida.

venezuela apagon
venezuela apagon

Varios estados y regiones de Venezuela quedaron completamente a oscuras este martes luego que se reportara un nuevo apagón masivo producto de una falla en la troncal 765 KV del Sistema Eléctrico Nacional, principal de transmisión eléctrica del país llanero.

En total, se reportaron al menos 16 estados incluyendo el Distrito Capital con masivos cortes de luz. Solo en Caracas, se registraron apagones en más de 20 zonas residenciales.

Por ejemplo, los vecinos de los estados de Zulia, Táchira, Trujillo y Lara informaron que la interrupción del servicio eléctrico ocurrió alrededor de las 19:00 GMT, aunque reconocieron que los fallos se registran a diario por plazos de hasta nueve horas.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, atribuyó el apagón a un sabotaje en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó a varios estados del país.

“Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela”, aseguró la funcionaria mediante Twitter.

“Ya estamos en proceso de recuperación del servicio, Venezuela unida vencerá”, agregó.

La denuncia aparece tan solo 24 horas después de que en Venezuela se frustraran hasta tres intentos de invasión armada en las costas de Aragua y La Guaira. La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que es el resultado de los ataques orquestas por Estados Unidos y Colombia para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano ha resistido valientemente a la ruin agresión de Donald Trump e Iván Duque con complicidad de factores extremistas opositores. ¡Ya basta!”, dijo a menos locales este martes.

En tanto, se conoció que un joven de 21 años murió de varios disparos cuando salía a protestar junto a sus vecinos por los constantes cortes de luz en el sector El Campito, Mérida.

Vecinos de la víctima Rafael Hernández aseguraron que el muchacho se encontraba en medio de un cacerolazo con quema de llantas cuando “sujetos desconocidos dispararon” contra ellos, versión respaldada por el diputado opositor Alexis Paparoni.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”