
El Gobierno de Venezuela difundió un audio que supuestamente vincula al líder opositor Juan Guaidó con una frustrada invasión marítima que dejó como saldo 15 de detenidos y, al menos, ocho atacantes muertos.
“Guaidó firmó un contrato para la invasión de Venezuela”, dijo a través de la televisión pública el ministro de información del país sudamericano, Jorge Rodríguez.
“Es tal el nivel de barbarie, de estulticia, de estupidez, que contrata a unos asesinos norteamericanos. Aquí está todo el contrato”, añadió el funcionario mostrando una presunta copia del documento.
De acuerdo con la información, Guaidó, que ejerce como jefe del Parlamento en el país petrolero y es reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, negoció con la contratista militar estadounidense SilverCorp la organización de una expedición que tendría como fin derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno venezolano ha dicho que la incursión marítima que frustró, el pasado domingo 3 de mayo, hacía parte de esta expedición, que además pretendía asesinar a Maduro, según señaló el propio presidente.
El contrato entre SilverCorp y Guaidó también habría sido firmado por el diputado Sergio Vergara, un cercano colaborador del líder opositor, y por J.J. Rendón, un reconocido asesor comunicacional de la región.
“Es decir, que Clíver Alcalá Cordones no estaba mintiendo, que había un papel escrito”, dijo Rodríguez al recordar que este exmilitar, que enfrenta cargos por narcotráfico y se entregó a la justicia de Estados Unidos, dijo hace semanas que Guaidó había firmado un documento con una contratista militar.
PUEDES VER “Vuelta a la Patria”: reactivan plan asistencial para venezolanos que desean regresar a su país
Rodríguez también explicó que los contactos entre Guaidó y SilverCorp iniciaron cuando el opositor conoció al representante de la contratista, Jordan Goudreau, durante un concierto benéfico en Cúcuta a finales de febrero de 2019, antes de que la oposición intentara ingresar a Venezuela varias toneladas de ayuda humanitaria que se apilaban en esa ciudad.
EFE no pudo verificar de manera independiente la veracidad del audio, mientras que Guaidó, que esta misma jornada presidió de forma telemática una sesión del Parlamento, no reaccionó de manera inmediata al material.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90