
El presidente Pedro Sánchez tomó la decisión de llamar el lunes 4 de mayo al líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, según informaron fuentes de la formación al diario ABC. Esto ocurrió luego de que el político anunciara su rechazo a la nueva prórroga del estado de alarma.
En lo que lleva del confinamiento, según informó el PP, la comunicación con Sánchez ha sido casi nula, ya que solo han recibido dos llamadas del mandatario, pese a su discurso de “unidad” y pactos. Incluso, el jefe de la oposición comunicó que se enteró de las nuevas medidas del Gobierno a través de la televisión.
El presidente del PP declaró este lunes a Onda Cero que su posición está enfocada en no apoyar la prolongación del estado excepcional. Además, exigió a Sánchez que desligue las medidas sociales y económicas del estado de alarma. La cuarta extensión será presentada este miércoles 6 de mayo ante el Congreso de los Diputados.
Luego de la conversación, que tuvo una duración de casi una hora, se dio paso a la rueda de prensa de los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y el de Sanidad, Salvador Illa. En esta, defendieron la “necesidad” de continuar con esta medida para darle fin a la pandemia.
Ábalos refirió que el bloqueo de la prórroga puede ocasionar que España llegue “al caos sanitario y económico”. Es así que el titular de la cartera de Transportes interpeló al Partido Popular y solicitó “responsabilidad” y “compromiso” frente a la pandemia.
Debido a que el líder del PP increpó al presidente Sánchez por no contar con un ‘plan B’ para hacerle frente a la crisis sanitaria, Ábalos refirió: “¿Qué otra alternativa hay si no es el caos? Nadie ha propuesto una alternativa. Si tienen alguna alternativa mejor que la expongan”.
Durante la comparecencia de este lunes, Illa y Ábalos indicaron que es necesaria la continuidad del estado de alarma en España. (Foto: EFE)
“Me dirijo muy especialmente al PP para que no se deje arrastrar por quienes se valen de bulos y burdas manipulaciones”, añadió, haciendo referencia a la agrupación Vox. “La declaración del estado de alarma no obedeció al capricho de este Gobierno, sino a la situación de extrema emergencia”, apuntó.
Por su parte, el ministro Illa expresó que el estado de alerta supone “una herramienta imprescindible durante la desescalada”.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90