Un hombre que caminaba totalmente alcoholizado por una de las calles de un popular barrio en Argentina fue detenido por la Policía por violar la cuarentena de la COVID-19. Sin embargo, el infractor no quiso pasar la noche solo en la carceleta y delató a sus compañeros con los que estuvo libando licor en un bar de la zona.
El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo alrededor de las 10 de la noche cuando el hombre transitaba con dificultad y sin el uso de la mascarilla obligatoria por la calle Pueyrredón y Deán Funes de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero.
Cuando fue intervenido por los agentes, el sujeto de 23 años, cuya identidad no fue revelada, quiso darse a la fuga, pero fue retenido y confesó que había estado reunido con unos amigos en una cantina cercana, informó El Tribuno.
Los uniformados llegaron al lugar y tras ingresar descubrieron que había otros tres hombres que escuchaban música con tres parlantes a alto volumen y consumían bebidas alcohólicas. Un adolescente de 17 años, un sujeto de 38 y el propietario del negocio ubicado en la calle Pueyrredón 900 quedaron detenidos por violar el aislamiento social obligatorio y permitir la reunión para el consumo de licor.
Todos fueron trasladados al Club San Carlos, donde tendrán que responder por el desacato a la autoridad.
PUEDES VER: EE. UU.: bailarinas de striptease cambian de rubro por COVID-19 y entregan comida por delivery
El 3 de marzo Argentina registró el primer caso positivo de COVID-19. A partir de la fecha se comenzó a adoptar diversas medidas para evitar la propagación del virus hasta llegar a la cuarentena total, dictada por el presidente Alberto Fernández el jueves 19 de marzo.
Como parte de las medidas se estableció el cierre de las fronteras, la suspensión de clases y la ciudadanía solo puede salir de sus casas para ir a comprar comida o insumos médicos.