El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, anunció este jueves 30 de abril que dio positivo de coronavirus. Ya se lo informó por videollamada al presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin.
En el contacto telefónico le aseguró que cumplirá el aislamiento y seguirá las instrucciones para “proteger” a los integrantes del gabinete, reportó el portal ruso de noticias RT.
Mishustin tiene poco tiempo en el cargo, recién a principios de año fue nombrado por Putin como el sucesor de Dmitri Medvédev, quien renunció el 15 de enero tras varios años como primer ministro ruso.
Mishustin recomendó a Beloúsov para reemplazarlo provisionalmente. Foto: EFE
“Lo que le está sucediendo ahora puede pasarle a todos. Siempre lo digo”, le mencionó Putin a Mishustin.
Ahora el viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, ejercerá el cargo de forma provisional, mientras se espera que Mishustin, de 54 años, pueda recuperarse del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
PUEDES VER: El mundo todavía está en la primera etapa de la pandemia, dice una representante de la OMS
“El Gobierno continuará trabajando con normalidad, planeo estar en contacto activo por teléfono y video con todos los asuntos principales”, subrayó Mishustin.
Este jueves Rusia superó la barrera de los 100.000 casos confirmados y los 1.000 decesos por coronavirus.
“Dadas las circunstancias quiero una vez más dirigirme a todos los ciudadanos de nuestro país con la petición de que se tomen muy en serio el coronavirus y su propagación”, recalcó Mishustin.
Afirmó que el Gobierno ruso tomará todos los pasos necesarios contra la COVID-19, pero el pueblo ruso debe contribuir en la lucha contra la pandemia.
“De la disciplina y voluntad de cada uno de nosotros depende la fecha en la que el país puede volver a una vida plena”, agregó.