Cargando...
Mundo

China: hospital da de alta a todos sus pacientes tras superar la COVID-19 [VIDEO]

El nosocomio fue construido en el 2003 para tratar a pacientes con SARS, pero el 16 de marzo comenzó a atender casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

China – coronavirus – salud – hospital
El centro de salud fue renovado y puesto en operación el 16 de marzo para tratar casos de COVID-19.

El Hospital Xiaotangshan dio de alta a sus dos últimos pacientes de neumonía causada por el nuevo coronavirus. El centro de salud ubicado en Beijing (China) fue construido para tratar casos de síndrome respiratorio agudo grave (SARS), pero ante la alta demanda de casos de COVID-19, albergó a pacientes afectados con la pandemia.

Los dos últimos pacientes , una mujer de 18 años y un hombre de 50 años fueron hospitalizados el 19 y el 28 de marzo, respectivamente, luego de dos pruebas consecutivas para coronavirus con resultados negativos. Con todos los criterios necesarios aprobados fueron dados de alta.

El nosocomio, que fue construido en una semana en el 2003, cesará sus operaciones en los próximos días, según dijo Lyv Yiping, subdirectora de la Autoridad de Hospitales de Beijing.

Los médicos examinaron a 2.175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19.

El centro de salud fue renovado y puesto en operación el 16 de marzo para el diagnóstico y tratamiento de los casos importados leves y comunes de la enfermedad causada por la COVID-19, así como de los casos sospechosos y para aquellas personas que debían someterse a pruebas de la enfermedad.

El Hospital Xiaotangshan dio de alta a sus dos últimos pacientes de neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Según informó el Europe Press, los médicos examinaron un total de 2.175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19, en los últimos 44 días. China, país donde se originó la pandemia y la nación más afectada en los primeros momentos, parece que tiene la enfermedad controlada.

El nosocomio que fue construido en el 2003 cesará sus operaciones en los próximos días.

El Ministerio de Salud chino informó que se han reportado seis nuevos casos del virus, tres de transmisión local y tres importados, lo que eleva el balance total de afectados a 82.836, mientras que 4.633 han fallecido.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO