Cargando...
Mundo

Bolivia amplía cuarentena por la COVID-19 hasta el 10 de mayo

Sin embargo, las fronteras del país altiplánico estarán cerradas hasta finales de mayo, salvo para la entrada de los bolivianos.

Coronavirus en Bolivia
Decenas de personas asisten a funeral de fallecido por coronavirus. Foto: La Patria

La cuarentena por el coronavirus SARS-CoV-2 en Bolivia se amplía hasta el 10 de mayo, aunque después de esa fecha las restricciones se pondrán relajar por zonas según evolucione la enfermedad, pero se mantiene el cierre de fronteras y del espacio aéreo hasta el 31 de ese mes.

Las medidas que estaban previstas hasta este 30 de abril se mantienen hasta el 10 de mayo, anunció la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

A partir del 11 de mayo está previsto que la aplicación de estas medidas sea “dinámica”, ya que se podrán flexibilizar o endurecer en función del riesgo de contagios en cada región y municipio, explicó Áñez en un mensaje televisado a la nación.

Las autoridades establecerán zonas de riesgo alto, donde la cuarentena será estricta, y otras donde se considere medio y moderado, en las que se podrá volver al trabajo y a la vida social en determinadas condiciones.

Esa vuelta a cierta normalidad en lugares de riesgo medio y moderado mantendrá sin embargo limitaciones en los horarios de trabajo y las horas en que se puede salir a la calle, en especial para menores de 18 años y mayores de 65, entre otras.

Aunque flexibilizará las restricciones para favorecer el funcionamiento de sectores económicos importantes para Bolivia, como la minería, para la banca y para servicios como la comida a domicilio.

No obstante, hasta el 31 de mayo las fronteras seguirán cerradas, salvo para el retorno de bolivianos y cumpliendo protocolos de bioseguridad, al igual que el espacio aéreo, que hasta ahora solo admite vuelos excepcionales de repatriación.

Las clases en los centros educativos y los eventos de masas, como los deportivos y religiosos, siguen igualmente prohibidos hasta la fecha mencionada anteriormente.

La mandataria transitoria advirtió de que la cuarentena se puede volver a endurecer si la situación “se descontrola nuevamente” en algunos lugares.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys