Mientras algunas personas utilizan la cuarentena para meditar y adelantar acciones positivas no solo por sus vidas, sino por las de los demás y por otras especies, hay quienes se dedican a actuar de forma negativa. Un ejemplo de ello ocurrió en Argentina, donde un hombre decidió desacatar la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus e irse a cazar animales al monte.
En Villa Mailín, provincia de Santiago del Estero, un hombre decidió dejar atrás el confinamiento y con su escopeta en mano se trasladó a una zona poblada por pumas y otros animales silvestres.
Sin pensarlo dos veces inició su cacería y dio muerte a una puma adulta y sus dos cachorros. No satisfecho con su criminal acto, publicó la foto de los animales muertos en sus redes sociales.
El hombre dio muerte a una puma adulta y sus dos cachorros.
En solo segundos, las instantáneas lograron el repudio de los cibernautas y de los vecinos de su comunidad. Los lugareños comenzaron a enviarle mensajes de desprecio y solicitaron a las autoridades judiciales, policiales, de fauna del pueblo y de la provincia que tomen cartas en el asunto.
Villa Mailín, en el departamento santiagueño de Avellaneda, en el centro de la provincia, tiene una población de unas mil personas, y no fue difícil para los vecinos reconocer la identidad de la persona que habría cometido en el mismo día la violación de la cuarentena y la caza de los tres felinos, detalló el diario La Nación.
PUEDES VER: “Tiran los cuerpos como si fueran basura”: piden más respeto para muertos con la COVID-19 en EE. UU.
Según información de las autoridades sanitarias, Santiago del Estero registra 15 personas afectadas por coronavirus y ningún muerto.