Cargando...
Mundo

208 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta ahora en Ecuador

Autoridades en Ecuador aún no logran definir la cifra total de fallecidos a causa del virus hasta la fecha. Más de 1.000 personas han muerto durante la pandemia y sus decesos son considerados "probables por COVID-19”.

Ecuador reporta el mayor número de fallecimientos a causa de la COVID-19 desde que se registran los primeros contagiados en ese país. Foto: Composición LR.
Ecuador reporta el mayor número de fallecimientos a causa de la COVID-19 desde que se registran los primeros contagiados en ese país. Foto: Composición LR.

Este martes 28 de abril, la cifra de muertos por COVID-19 se elevó a 871 en Ecuador. En las últimas horas, se han reportado 208 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

La información fue a dada a conocer por la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo.

La cifra de fallecidos sigue siendo un enigma en Ecuador debido al colapso de sus sistema sanitario por la rápida propagación del nuevo coronavirus. Las autoridades indicaron que 1.212 personas fallecieron pero se mantienen como "probables decesos por COVID-19 a nivel nacional”.

De ser confirmada la cifra mencionada anteriormente, el número de muertes puede ser más del doble.

La suma de muertes contabilizadas de manera oficial y las “probables”, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083, reseñó RT.

Avance de la pandemia en Ecuador

Hasta la fecha, la cifra de contagios en el país sudamericano ascendió a 24.258, 1.018 más que el día anterior.

El Ministerio de Salud, detalló que del número de casos de infectados activos, 20.103 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 318 hospitalizados estables y 134 con pronóstico reservado.

En el boletín ofrecido por la cartera de salud se especifica que hasta finales de febrero de 2020, se ha dado el alta médica a 1.643 personas; mientras, 1.189 han sido declarados recuperados.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Elecciones 2026: balotaje entre Sánchez y Fujimori fue uno de los más reñidos en Latinoamérica

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO: hora y canal del partido por 16avos de final del Mundial 2026

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026