En plena lucha del personal de salud por combatir la propagación del coronavirus, un médico pediatra, que hace una semana recibió un mensaje intimidante por parte de sus vecinos, sufrió destrozos en su vivienda, ubicada en la ciudad de Bogotá (Colombia), luego que lanzaran piedras hacia sus ventanas.
El indignante aviso, que fue colocado a una pared contigua a su departamento, advertía: “Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”.
El violento incidente se registró durante la madrugada de este lunes 27 de abril, en el norte de la capital, según la denuncia que expuso a través de RCN Radio, en la que indica que le destrozaron “la totalidad de los vidrios”.
Con respecto al atentado, el especialista contó a la emisora local que todo es materia de investigación, por lo que no brindaba muchos testimonios de lo sucedido.
Sin embargo, afirmó que tanto el personal de la fuerza del orden como la Fiscalía están al pendiente del caso y continúan indagando para dar con el paradero de los autores del atropello.
PUEDES VER Reino Unido: expolicía se suicida al no sentirse bien debido a cuarentena por coronavirus
Ante las últimas advertencias, la administración del conjunto residencial emitió un comunicado en el que decía: “Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por COVID-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santa Fé por su condición social, raza, género o enfermedad”.
Asimismo, los habitantes de tal edificación le manifestaron su apoyo al doctor y le solicitaron que no abandone el recinto, como ya lo habría planificado él para prevenir el contagio del coronavirus a su familia.