Cargando...
Mundo

México: le entregaron cadáver de otra persona y ahora hospital no sabe dónde está su esposo [VIDEO]

La familia del hombre, muerto por COVID-19, esperaba el cuerpo para despedirlo, pero el Hospital General les entregó un cadáver equivocado.

México – coronavirus – covid-19 – muerte
El cadáver de Ángel Dorado, estuvo desparecido desde el 21 de abril.

La familia de Ángel Dorado, un paciente que falleció por coronavirus, denunció que el cadáver del hombre de 52 años está desaparecido desde el 21 de abril, fecha en que murió en el Hospital General de México.

El occiso fue ingresado al nosocomio el pasado 17 de abril por presentar problemas renales. Sin embargo, ante la alta tasa de pacientes con COVID-19, terminó contagiado por el virus.

Desde la fecha, sus familiares no lo volvieron a ver debido a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar más contagios por la pandemia.

Teresa Padrón Castillo, esposa de Ángel, contó al diario Milenio que contrató un servicio funerario, donde le dijeron que por medidas de seguridad no iba a poder ver el cadáver de su cónyuge ya que el ataúd estaría sellado.

Ángel fue ingresado al hospital por problemas renales, pero se contagio de COVID-19.

“El servicio que contraté me avisó que yo ya no iba a ver a mi esposo y que la caja iba a ser sellada, acepté, dije que estaba bien, pero yo quería cerciorarme que quien iba en la caja era mi esposo”, contó Teresa.

Durante la presentación de documentos, los trabajadores de la funeraria notaron que los datos del fallecido y los que les dieron no coincidían con el de Ángel. Ante las sospechas, la funeraria envío la foto del cuerpo a sus familiares y estos se cercioraron de que en efecto, no era Ángel Dorado.

“Si no hubiera sido por esa funeraria, nos hubiéramos llevado otro cadáver”, reclamó José Contreras, compadre de Ángel. Los familiares exigen a los funcionarios sanitarios que entreguen el cuerpo de Dorado. Gerardo Resendiz, médico del hospital General pidió paciencia para aclarar lo sucedido, pues la confusión los “agarró desprevenidos”.

Los trabajadores de la funeraria notaron que los datos del fallecido no coincidían.

“El miércoles nos entregaron las cenizas de mi compadre, nos acreditaron que era él. Nos dimos por satisfechos y vimos que fue error haber cambiado los cuerpos”, indicó por su parte Contreras.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Colombia le 'quitará clientes' al canal de Panamá con un megaproyecto de más de US$750 millones: impulsará la economía y exportaciones

LEER MÁS

El niño que sobrevivió en el vientre de una de las víctimas del terremoto de 1985 en México

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"