Cargando...
Mundo

Reino Unido: enfermera da a luz en plena persecución policial

La mujer, su esposo y su hija de dos años tuvieron que violar la cuarentena, porque ella empezó a tener contracciones.

larepublica.pe
t

En Reino Unido, una enfermera de 40 años, identificada como Marie Head, dio a luz en plena persecución policial cuando estaba en un vehículo manejado por su esposo Ilian.

Según informó el portal The Sun, el hombre estuvo trasladando a la mujer y atrás de él había dos carros de la policía que lo estaban siguiendo, debido a que se pasó un semáforo en rojo.

Los agentes siguieron al carro de Ilian hasta detenerse en el Hospital de San Miguel, ubicado en la ciudad de Brístol. Luego que los uniformados lo hayan retenido, el sujeto salió de su auto y expresó: “Mi esposa tuvo un bebé”.

En una entrevista para el citado medio, la enfermera señaló: “Ilian nos estaba llevando al hospital lo más rápido que pudo. Estuvo conduciendo a más de 144 kilómetros por hora y vio a la Policía, que estaba detrás de nosotros, con sus luces parpadeando”.

Ambos, junto a su hija de dos años, tuvieron que hacer caso omiso a la cuarentena por el coronavirus, porque la mujer empezó a tener contracciones.

Marie Head afirmó que se encontraba en una llamada, a través de la aplicación Zoom, con sus amigos cuando tuvo que salir de su casa para que la internen en el centro de salud.

“En poco tiempo solo pensé: ‘Oh, necesito comenzar a empujar'. Ilian llamó a una ambulancia, pero nos subimos al auto. Él conducía lo más rápido que pudo. Al mismo tiempo trató de mantener a nuestra hija tranquila en el asiento trasero”, manifestó.

Asimismo, la enfermera indicó: “fue un milagro que pudiera dar a luz mientras cruzábamos la carretera y nos dirigíamos al hospital”.