Cargando...
Mundo

EE.UU.: la emotiva carta que un hombre dejó a su esposa antes de morir por coronavirus

La mujer encontró la nota de despedida en el celular de su esposo después de darle batalla a la COVID-19 durante 28 días en el hospital.

“Los amo con todo mi corazón y me han dado la mejor vida que podría haber pedido”, es el comienzo de una conmovedora carta de despedida que una mujer encontró en el teléfono de su esposo después de que murió de coronavirus esta semana en un hospital de Estados Unidos.

Jonathan Coelho, de 32 años, falleció el 22 de abril después de una ardua batalla de 28 días en el hospital de Danbury, Connecticut, y 20 días con un respirador, comentó la esposa, Katie Coelho, a CNN.

Durante la mañana del miércoles, Katie recibió una llamada de una enfermera, pidiéndole que se acercara al hospital. Cuando llegó le dijeron que Jonathan había fallecido de un paro cardíaco causado por sus síntomas de coronavirus. Ella nunca pudo decirle adiós.

Jonathan Coelho, de 32 años, falleció el 22 de abril después de una ardua batalla contra el coronavirus. (Foto: Difusión)

La mortal COVID-19 no permitió que la pareja se despidiera como se lo merecían, pero Jonathan dejó algo especial para que Katie descubriera en su ausencia.

“Me trajeron a su habitación y él estaba acostado allí y solo parecía asustado”, dijo. “No parecía pacífico y yo solo decía ‘lo siento’”, relató muy acongojada. Con el corazón roto, Katie recogió una bolsa de plástico lleno de los objetos de su esposo y se dirigió a su casa.

“Por alguna razón en mi delirio, quería sacar todas las fotos de mi esposo y mis hijos de su teléfono”, sostuvo. Encendió el teléfono y encontró una nota de Jonathan junto con la información de su seguro de vida.

Conmovedora despedida

“Tengo tanta suerte que me enorgullece ser tu esposo y el padre de Braedyn y Penny”, escribió. “Katie, eres la persona más hermosa y cariñosa que he conocido. Eres verdaderamente única… asegúrate de vivir la vida con felicidad y la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor madre para los niños es lo mejor que he experimentado”.

El mensaje concluye así: “Déjale saber a Braedyn que es mi mejor amigo y que estoy orgulloso de ser su padre y por todas las cosas asombrosas que hace y seguirá haciendo. Déjale saber a Penelope que es una princesa y que puede tener lo que quiera en la vida. Soy muy afortunado. No te contengas y si conoces a alguien debes saber que si te ama y ama a los niños eso me encantaría para ti. ¡Siempre sé feliz no importa qué!”.

El mortal COVID-19 no permitió que la pareja se despidiera como se lo merecían, pero Jonathan dejó una carta a su esposa.

Antes que el coronavirus llenara de dolor a su familia. Katie y Jonathan llevaban siete años juntos; se conocieron en la universidad y tuvieron dos hijos: Braedyn, de 2 años, y Penélope, de 10 meses. El pequeño nació con parálisis cerebral, según la mujer.