En Argentina, una mujer de 66 años, identificada con las iniciales L. T., fue asesinada por su hijo, quien padece de esquizofrenia, en su casa ubicada en la localidad de Villa Adelina.
Según informó el portal Crónica, el sujeto la habría matado luego de una discusión familiar, por lo que fue detenido por los agentes policiales, quienes señalaron que el hombre atacó a golpes con una maza en la cabeza de la agraviada, lo que le provocó la muerte.
PUEDES VER: Chile: dos recién nacidos con COVID-19 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos
El detenido con esquizofrenia fue identificado como Alejandro Ferro de 29 años. Su crimen fue presenciado por otra de las hijas de la víctima, quien dio aviso a las autoridades.
El citado medio indicó que el individuo será sometido a pericias psiquiátricas. Además, los investigadores se encuentran determinando si es que el asesino recibía malos tratos por parte de su madre.
PUEDES VER EE.UU.: mensajes decían que mujer estaba internada por COVID-19, pero había sido asesinada
La hermana, quien presenció la muerte de su madre, será citada para brindar su testimonio sobre el homicidio que ocurrió en su vivienda.
Cabe indicar que, según informó la Clínica Mayo, la esquizofrenia es un trastorno mental, donde los pacientes interpretan la realidad de modo anormal, sumado a que provoca alucinaciones, delirios y trastornos graves.
Los síntomas de esta enfermedad se pueden desarrollar, sobre todo en adolescentes, por trastornos de sueños, falta de motivación, depresión, mal desempeño escolar y alejamiento de amigos o familiares.
Asimismo, estos síntomas pueden comenzar, en los hombres, entre los 20 y 25 años; mientras que en las mujeres suele suceder a partir de los 25.