Cargando...
Mundo

México: hombre diagnosticado con coronavirus intentó suicidarse, pero murió por la enfermedad

Tras dar positivo a la COVID-19, el paciente intentó quitarse la vida en un hospital. Los guardias lograron rescatarlo, pero falleció a las pocas horas debido a la enfermedad.

Hospital de la CDMX
Hospital de la CDMX

Un paciente del Hospital Enrique Cabrera en México protagonizó un inusual caso cuando, tras ser diagnosticado con coronavirus, intentó arrojarse desde la azotea del establecimiento y fue rescatado por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Lamentablemente, los efectos de la COVID-19 terminaron matando al hombre horas después.

El fatídico incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de abril cuando un grupo de agentes de seguridad destinados a resguardar los centros de salud durante la contingencia sanitaria fueron alertados por los médicos del Hospital Enrique Cabrera de que un hombre de 29 años de edad presentaba una crisis nerviosa y había emprendido carrera a las escaleras del establecimiento.

Hospital de la CDMX

Tras ser contactados, las autoridades del hospital y miembros de seguridad activaron el código negro, mientras que los oficiales de la SSC, que contaban con los implementos de seguridad como mascarillas, cubrebocas y guantes de látex, se dirigían a la azotea.

Al llegar a la parte superior, los agentes entablaron diálogo con el potencial suicida por casi 15 minutos, convenciéndolo de no acabar con su vida y explicándole que aún podían atenderlo.

Sin embargo, el joven estaba dispuesto a lanzarse. Intentó hacerlo, pero fue neutralizado antes de lograr su cometido. Inmediatamente después, lo trasladaron a una de las habitaciones del hospital y lo instalaron en una cama.

Desafortunadamente, las condiciones del paciente, cuya identidad no ha sido revelada, empeoraron durante el transcurso del día y falleció horas después de ser rescatado.

Coronavirus en México

Hasta el jueves 23 de abril de 2020, en México la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 970 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 10.544, según información oficial de la Secretaría de Salud.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 10.544
Muertos: 970
Recuperados: 6.926
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 2.639.243
Muertos: 183.820
Recuperados: 715.734

Es decir que, en las últimas 24 horas, se elevaron en 1.043 los casos de nuevos infectados con la COVID-19, mientras que los fallecidos aumentaron en 113 respecto a la jornada anterior.

Los estados con mayor cantidad de infectados son la Ciudad de México (2.815), Estado de México (1.593) y Baja California (985); mientras que los de menor incidencia del coronavirus son Colima (15), Durango (33), Zacatecas (44), Nayarit (47) y Campeche (49).

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Uno de los trenes más altos del mundo está en un país de América Latina: viaja a más de 4.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Uno de los trenes más altos del mundo está en un país de América Latina: viaja a más de 4.000 metros de altura

¿Cuánto petróleo le queda realmente a Estados Unidos y por cuánto tiempo alcanzará?

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"