Andalucía, Comunidad Autónoma de España, dio a conocer este jueves que planea el regreso de las clases de los colegios para mediados de mayo.
El objetivo de esta medida para la Junta Andaluz es que el primer trimestre del curso escolar, que comenzó con el estado de alarma, termine con un mes de clases presenciales.
Comunidad Autónoma de Andalucía. Foto: Internet.
PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 23 de abril: 22.157 fallecidos y más de 213.000 contagios
Esta propuesta fue anunciada por el presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, quien señaló que esta será una de las primeras medidas que entre en funcionamiento durante la etapa de desescalada que vivirá España, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
“Es una petición brutal, de muchísimas familias”, dijo el presidente de Andalucía en una entrevista para la Cadena Ser. Además, señaló que está dispuesto a poner esta operación en marcha.
“Si se retoma la actividad económica, el Gobierno de #Andalucía intentará cerrar también el curso escolar.”, fue otro mensaje que dio Moreno a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, aseguró que los escolares regresarán en caso “las condiciones sanitarias permitan hacerlo garantizando la seguridad de la comunidad educativa.”
Sin embargo, el presidente Andaluz precisó que esperará las instrucciones del Gobierno de Pedro Sánchez ya que el Ejecutivo es el organismo que imparte las órdenes sanitarias dentro de España.
PUEDES VER: Pablo Iglesias es criticado en redes sociales por usar chaqueta Zara en el Congreso español
Por otro lado, el líder autonómico comentó que los padres están solicitando el cierre del curso escolar tal y como está sucediendo en otros países de Europa. Moreno recalcó que la fecha del posible retorno de clases sería el 15 de mayo, o en días posteriores.
El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, mostró una postura totalmente opuesta a la de Juanma Moreno respecto al retorno de la clases dentro de la comunidad.
Según la web de El Mundo, el número dos del Gobierno Andaluz mencionó que es “muy probable que no se produzca”, aunque coincidió con Moreno al decir que es un deseo de los padres.
Juan Marin, vicepresidente de Andalucía. Foto: Internet.
“El problema es que hay 20 o 30 niños por clase, no se puede reducir el número de alumnos, y no se puede mantener las distancias de seguridad”, acotó el vicepresidente de la comunidad española.
Marín precisó que todo dependerá de lo que diga el Gobierno de Pedro Sánchez, y sobretodo, como se desarrolle la propuesta de la salida de los niños a las calles a partir del 27 de abril.