Cargando...
Mundo

Paraguay: feligreses incumplen distanciamiento social y asisten a misa en plena pandemia

Alrededor de 100 fieles participaron en una celebración litúrgica pese a la recomendación de las autoridades religiosas de no realizar misas a puertas abiertas.

larepublica.pe
Cerca de 100 personas violaron el distanciamiento social y asistieron a misa en plena contingencia. Foto: ABC Color

Este domingo 19 de abril, cerca de un centenar de personas se congregaron para presenciar una misa en la parroquia Virgen del Carmen, ubicada en la ciudad de Asunción (Paraguay), desobedeciendo las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Antes de la celebración se llevó a cabo una procesión y el párroco Ángel Arévalo otorgó la bendición por las calles de la localidad.

El cura dirigió una misa en la que hubo cantos y danzas, que buscaron elevar el espíritu de los creyentes que se juntaron para la conmemoración del Día de la Divina Misericordia.

Tanto el retrato del Divino Niño Jesús como el de San Expedito fueron puestos en el templo, decorados con velas y arreglos florales.

Por otra parte, este mes no se pudo realizar la festividad del santo de las causas perdidas debido a las normas restrictivas para mitigar el contagio de la COVID-19.

En el recinto religioso se tomaron ciertas precauciones sanitarias. El personal del lugar pidió a los asistentes que se ubicaran a una distancia prudente unos de otros y repartieron alcohol en gel para la desinfección de manos. Sin embargo, la mayoría no usaba mascarilla.

La realización de esta actividad viola las sugerencias de salud dispuestas por el Gobierno de Paraguay para frenar la expansión del coronavirus.

También infringen los consejos dispuestos por el arzobispo Edmundo Valenzuela, que a través de un comunicado determinó que las misas en parroquias, santuarios, capillas públicas y privadas (inclusive los monasterios y conventos) sean oficiadas a puertas cerradas y emitidas a los devotos por Facebook Live.