Cargando...
Mundo

EE. UU.: paciente número 1000 de hospital es dado de alta tras ganar la lucha a la COVID-19

Personal médico de un hospital en Nueva York aplaudió y cantó para despedir a un paciente que se recuperó del coronavirus. “El saber que él estará nuevamente con su familia demuestra el trabajo valioso que estamos realizando”, dijo el director del centro de salud.

Hombre recibe los aplausos del equipo médico que lo atendió tras ser dado de alta por superar el coronavirus. Foto: Captura Video.
Hombre recibe los aplausos del equipo médico que lo atendió tras ser dado de alta por superar el coronavirus. Foto: Captura Video.

Un halo de esperanza se ha evidenciado en ciertos hospitales de Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus. Un hombre, de 43 años, se convirtió en el paciente número 1.000 en ser dado de alta del centro de salud Northshore University tras recuperarse de la COVID-19.

Trabajadores del hospital rodearon al hombre recuperado con aplausos, cantos y globos para celebrar su recuperación luego de pasar más de una semana recluido.

El paciente es residente del condado de Queens en Nueva York y en la grabación difundida por el canal Telemundo durante este sábado 18 de abril, se le observa haciendo gestos de agradecimiento a los médicos y enfermeras que lo atendieron.

El director del hospital, Michael Gitman, describió el suceso como algo extraordinario y lo catalogó como una señal de esperanza pese a los momentos difíciles que está pasando la humanidad por la pandemia.

“El saber que él estará nuevamente con su familia demuestra el trabajo valioso que estamos realizando dentro del hospital”, expresó Gitman.

Hasta la fecha, en Nueva York se contabilizan más de 242.000 casos de personas contagiadas al nuevo coronavirus y más de 10.000 se han recuperado de la enfermedad, según datos oficiales.

El gobernador Andrew Cuomo informó recientemente que alrededor de 2.000 personas diarias ingresan a un hospital en el Estado de Nueva York tras presentar síntomas del virus. Por tal motivo, enfatizó que pedirá ayuda Federal para combatir la enfermedad.

Cuomo también se mostró con esperanza y optimismo, ya que el último sábado fallecieron 540 personas a causa de la COVID-19 y quedó establecido como el día de menos decesos en una semana.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a las crecientes manifestaciones contra las restricciones del coronavirus, acusando a ciertos estados de ser “irrazonables” con bloqueos que son demasiado estrictos.

“Hay muchas protestas por ahí. Y creo que algunos de los gobernadores se han dejado llevar ”, remarcó.

Lo más visto

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Madre de víctima del caníbal Jeffrey Dahmer condena serie de Netflix: “No sucedió así”

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

El presidente de Sudamérica con mayor aprobación ya no es de Uruguay, según ranking de noviembre 2025: lo desplazó con casi 52%

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”