Cargando...
Mundo

EE. UU.: paciente número 1000 de hospital es dado de alta tras ganar la lucha a la COVID-19

Personal médico de un hospital en Nueva York aplaudió y cantó para despedir a un paciente que se recuperó del coronavirus. “El saber que él estará nuevamente con su familia demuestra el trabajo valioso que estamos realizando”, dijo el director del centro de salud.

Hombre recibe los aplausos del equipo médico que lo atendió tras ser dado de alta por superar el coronavirus. Foto: Captura Video.
Hombre recibe los aplausos del equipo médico que lo atendió tras ser dado de alta por superar el coronavirus. Foto: Captura Video.

Un halo de esperanza se ha evidenciado en ciertos hospitales de Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus. Un hombre, de 43 años, se convirtió en el paciente número 1.000 en ser dado de alta del centro de salud Northshore University tras recuperarse de la COVID-19.

Trabajadores del hospital rodearon al hombre recuperado con aplausos, cantos y globos para celebrar su recuperación luego de pasar más de una semana recluido.

El paciente es residente del condado de Queens en Nueva York y en la grabación difundida por el canal Telemundo durante este sábado 18 de abril, se le observa haciendo gestos de agradecimiento a los médicos y enfermeras que lo atendieron.

El director del hospital, Michael Gitman, describió el suceso como algo extraordinario y lo catalogó como una señal de esperanza pese a los momentos difíciles que está pasando la humanidad por la pandemia.

“El saber que él estará nuevamente con su familia demuestra el trabajo valioso que estamos realizando dentro del hospital”, expresó Gitman.

Hasta la fecha, en Nueva York se contabilizan más de 242.000 casos de personas contagiadas al nuevo coronavirus y más de 10.000 se han recuperado de la enfermedad, según datos oficiales.

El gobernador Andrew Cuomo informó recientemente que alrededor de 2.000 personas diarias ingresan a un hospital en el Estado de Nueva York tras presentar síntomas del virus. Por tal motivo, enfatizó que pedirá ayuda Federal para combatir la enfermedad.

Cuomo también se mostró con esperanza y optimismo, ya que el último sábado fallecieron 540 personas a causa de la COVID-19 y quedó establecido como el día de menos decesos en una semana.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a las crecientes manifestaciones contra las restricciones del coronavirus, acusando a ciertos estados de ser “irrazonables” con bloqueos que son demasiado estrictos.

“Hay muchas protestas por ahí. Y creo que algunos de los gobernadores se han dejado llevar ”, remarcó.

Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League