Cargando...
Mundo

Reino Unido: China deberá responder “preguntas difíciles” sobre el brote del coronavirus

El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido indicó que China deberá dar mayores alcances sobre el origen de la pandemia y de “cómo pudo haberse detenido antes”.

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, se refirió al origen del brote del coronavirus y señaló que China tendrá que responder “preguntas difíciles”.

En conferencia de prensa, habló también sobre las nuevas formas de relaciones comerciales que tendrán que implementar los países tras la crisis desatada en Wuhan.

“Es absolutamente necesario que haya una inmersión muy profunda después de la revisión de las lecciones, incluso sobre el brote del virus ... debe ser impulsada por la ciencia”, declaró Raab.

Sobre los asuntos comerciales, indicó que deberán de estar preparados para enfrentar nuevos desafíos: “No hay duda: no podemos hacer negocios como de costumbre después de esta crisis y tendremos que hacer preguntas difíciles sobre cómo surgió y cómo pudo haberse detenido antes”.

A su vez, el funcionario resaltó el valor de la cooperación internacional ante la pandemia que asola el mundo. Como ejemplo, sostuvo que su país trabajó eficazmente con China para la repatriación de sus ciudadanos y suministros.

Los casos positivos de coronavirus en Reino Unido alcanzaron los 103.093 este jueves 16 de abril, según datos del Departamento de Salud; mientras que las muertes ascendieron a 13.729. De esta forma, el país británico se convierte en el quinto país más afectado por el virus en el mundo, después de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

Más temprano, el ministro de Salud, Matt Hancock, informó que el brote está comenzando a alcanzar su punto máximo, pero advirtió que es muy temprano para levantar las medidas de confinamiento.