Cargando...
Mundo

España: helicóptero de la Policía aterriza en una playa para arrestar a un hombre [VIDEO]

El sujeto que incumplió la cuarentena para frenar el avance de la COVID-19 continuó con su caminata hasta que las autoridades lo detuvieron.

Coronavirus en España
El helicóptero de la policía tuvo que aterrizar en una playa para detener a un hombre por incumplir la cuarentena. Foto Captura

En medio del aislamiento social decretado por el Gobierno de España para evitar el contagio del coronavirus, una inusual escena sucedió en la ciudad de Valencia. Los agentes tuvieron que aterrizar el helicóptero en la playa, en la que realizaban vigilancia, para detener a un hombre que paseaba por la orilla del mar y se rehusaba a volver a su vivienda.

El insólito hecho ocurrió el lunes 13 de abril en el municipio de Tabernes de Valldigna y fue difundido por los miembros de la seguridad local a través de un video.

En la grabación se puede apreciar a un hombre sentado observando las olas del mar al comienzo, y después se pone de pie y sacude su calzado con calma para seguir con su recorrido.

Según el informe de la Policía, no hizo caso a las instrucciones que le decían a través del megáfono en repetidas ocasiones. Después de unos momentos, la aeronave desciende sobre la playa, completamente deshabitada, y se puede ver a dos oficiales al lado del infractor.

Luego llegó un auto de las fuerzas del orden para trasladarlo hasta su casa, ya que el implicado no contaba con su documento de identidad. Además, el apresado —por no acatar la cuarentena— tendrá que pagar una multa de hasta 30.000 euros.

La Policía Nacional, a través de cuenta oficial de Twitter, compartió la filmación acompañada de un mensaje en el que indica a la población de todo el país que todavía continúa el estado de emergencia. “Garantizamos que se cumpla, también desde el aire”, se lee en la publicación.

España es una de las naciones europeas más perjudicadas por la pandemia de la COVID-19, que ya ha dejado 182.816 contaminados, de los cuales 19.130 son víctimas mortales.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"