Cargando...
Mundo

En Chile repartirán un “carné COVID” para identificar a los que superaron el virus

La medida surge para determinar qué personas son inmunes a reinfectarse y tampoco pueden transmitir esta enfermedad a otros, informó el Ministerio de Salud de ese país.

A partir del próximo lunes comenzarán a repartir el llamado “carné COVID” en Chile, que permitirá identificar a las personas que hayan superado el virus o estén inmunizados, informó el Ministerio de Salud del país vecino este jueves.

“Vamos a iniciar la entrega del carné COVID, un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a reinfectarse y también no son capaces de transmitir esta enfermedad a otros”, dijo en su rueda de prensa diaria el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

El carné se repartirá a quienes hayan superado la enfermedad tras 14 días después de mostrar los primeros síntomas y también a aquellos que fueron dados de alta aún con síntomas una semana después de su salida del hospital, explicó el ministro.

También podrán solicitar la identificación las personas que pasaron el virus de forma asintomática tras haber estado en contacto con enfermos de coronavirus —como el personal sanitario— siendo necesaria la detección de anticuerpos en sangre (inmunoglobulina G) mediante una prueba.

“Puede haber casos en los cuales la persona puede infectarse de nuevo pero, a la luz de la evidencia, la inmunidad que produce la enfermedad por coronavirus puede durar mucho tiempo”, aseguró Mañalich.

Cifra actualizada de contagios en Chile

En las últimas 24 horas se registraron once nuevas muertes por COVID-19 y 534 contagios, los peores datos desde que llegó la pandemia al país, lo que eleva las cifra totales a 8.807 casos y 105 fallecidos, informó el Ministerio de Salud este jueves.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026