Cargando...
Mundo

En Chile repartirán un “carné COVID” para identificar a los que superaron el virus

La medida surge para determinar qué personas son inmunes a reinfectarse y tampoco pueden transmitir esta enfermedad a otros, informó el Ministerio de Salud de ese país.

A partir del próximo lunes comenzarán a repartir el llamado “carné COVID” en Chile, que permitirá identificar a las personas que hayan superado el virus o estén inmunizados, informó el Ministerio de Salud del país vecino este jueves.

“Vamos a iniciar la entrega del carné COVID, un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a reinfectarse y también no son capaces de transmitir esta enfermedad a otros”, dijo en su rueda de prensa diaria el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

El carné se repartirá a quienes hayan superado la enfermedad tras 14 días después de mostrar los primeros síntomas y también a aquellos que fueron dados de alta aún con síntomas una semana después de su salida del hospital, explicó el ministro.

También podrán solicitar la identificación las personas que pasaron el virus de forma asintomática tras haber estado en contacto con enfermos de coronavirus —como el personal sanitario— siendo necesaria la detección de anticuerpos en sangre (inmunoglobulina G) mediante una prueba.

“Puede haber casos en los cuales la persona puede infectarse de nuevo pero, a la luz de la evidencia, la inmunidad que produce la enfermedad por coronavirus puede durar mucho tiempo”, aseguró Mañalich.

Cifra actualizada de contagios en Chile

En las últimas 24 horas se registraron once nuevas muertes por COVID-19 y 534 contagios, los peores datos desde que llegó la pandemia al país, lo que eleva las cifra totales a 8.807 casos y 105 fallecidos, informó el Ministerio de Salud este jueves.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional