Cargando...
Mundo

Argentina: fue a hospital con síntomas de coronavirus y murió debido a golpes de su pareja

Tras la prueba se verificó que la mujer no estaba contaminada y los médicos descubrieron que su muerte fue ocasionada por una neumonía grave en el pulmón izquierdo.

Coronavirus en Argentina
Mujer fue a hospital con síntomas de coronavirus, pero médicos determinaron que recibió una brutal golpiza. Foto: National Geographic

Desde que empezó el aislamiento obligatorio para mitigar el avance del coronavirus, los casos de violencia de género no se han detenido. Una joven de 23 años falleció en un hospital de la localidad de Chivilcoy, en Argentina, donde había llegado son signos vinculados a la COVID-19.

Sin embargo, horas después el examen resultó negativo y se determinó que el fallecimiento de la mujer, identificada como Soledad Carioli, se habría producido por las contusiones de un brutal ataque.

Por el crimen arrestaron a la pareja de la mujer, un individuo de 35 años, identificado como Flavio Emiliano Pérez, según reportó el medio La Razón.

Soledad había entrado al hospital el 8 de abril. Señaló que presentaba síntomas de la enfermedad, por lo que el equipo médico activó el protocolo respectivo. Pero el test certificó que la joven no era portadora del virus.

Los especialistas del centro de salud comprobaron que sufrió un edema encefálico. Además, fracturas de costilla y maxilar, dejándola en una condición muy grave.

Por su parte, el director del establecimiento de salud radicó la denuncia y la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N° 3 ordenó la detención del esposo de la víctima, a quien hallaron el martes 14 de abril por la noche tras un operativo que se ejecutó en su inmueble.

El sospechoso argumentó que Carioli había tenido un accidente en motocicleta y que no quiso recibir atención médica, de acuerdo a la declaración recibida por los efectivos policiales.

“Las actuaciones se iniciaron producto de la denuncia que radicara el director del hospital local, José Luis Neme, quien aportó constancia de los estudios médicos que le fueran practicados”, manifestó Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal de la ciudad de Chivilcoy, al medio local.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estas 2 ciudades de América Latina fueron elegidas entre las 5 mejores del mundo para comer, según Time Out

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"