Cargando...
Mundo

China comienza ensayos clínicos con otras dos vacunas y recluta a más de 1.000 voluntarios

La primera fue trabajada por el Instituto de Virología de Wuhan, mientras que la segunda por la compañía china Sinovac Biotech, que en el 2013 desarrolló una vacuna para el SARS.

Vidas, salud y dinero en proporciones estratosféricas. Eso es lo que hasta ahora se viene cobrando el coronavirus en 193 países, además de Palestina y el Vaticano. Urge la iniciativa de los gobiernos para la cura. Y China figura entre los candidatos.

El país asiático ya realiza ensayos clínicos con dos vacunas –entiéndase como consistentes en microorganismos que se han eliminado por medio de procesos físicos o químicos-.

La primera vacuna, que ha sido creada por el Instituto de virología de Wuhan por la empresa china ‘Sinophram’, obtuvo licencia el pasado domingo 12 de abril. De acuerdo con la publicación económica china ‘Caixin’, el proyecto -avalado económicamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China-, será probado en 1.396 voluntarios, quienes han sido reclutados en la provincia de Henan.

Vacuna del coronavirus

La segunda vacuna ha sido desarrollada por varias empresas, que tienen a la compañía china Sinovac Research & Development –subsidiada de Sinovac Biotech- como líder del grupo. En el 2013, esta empresa trabajó en una cura para el Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés.

El fin de semana pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un reporte acerca del estado de los proyectos científicos y enlistó 70 proyectos, de los que tres se encuentran en fase clínica.

La más avanzada es una vacuna experimental trabajada por la compañía china CanSino Biologics Inc (empresa que figura en la bolsa de Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya se ubica en la segunda fase.

Mientras tanto, la OMS informó en un documento que hay otras dos que también están siendo probadas en personas desarrolladas separadamente por las empresas farmacéuticas norteamericanas Moderna Inc. E Inovo Pharmaceuticals Inc.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina pagará al FMI más de 800 millones de dólares con ayuda de Estados Unidos, según ministro de Economía

El país de América Latina que supera a Perú y Brasil con la mayor exportación de bananas, una fruta muy deseada por EE.UU. y China

María Corina Machado afirma que no estaría en riesgo si regresa a Venezuela: "No creo que se atrevan a matarme"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva

José Jerí: denuncian a empresario Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Deportes

Alianza Lima blinda a Alan Cantero: la exorbitante cláusula que cualquier club deberá pagar si quieren comprar al delantero argentino

Javier Rabanal se refirió sobre la ausencia de Sekou Gassama en debut de Universitario: "Dentro de 2 a 3 semanas podría estar"

Canal confirmado del Alianza Lima contra 2 de Mayo por la fase 1 de la Copa Libertadores 2026