Cargando...
Mundo

AMLO sobre personal de salud que enfrenta al coronavirus en México: “Tenemos que respetarlos”

En los últimos días se han registrado agresiones a doctores y enfermeras de México, quienes han sido acusados de ser portadores de la COVID-19.

AMLO tiene previsto realizar tres informes más sobre su gobierno durante su periodo en la presidencia. (Foto: Expansión Política)
AMLO tiene previsto realizar tres informes más sobre su gobierno durante su periodo en la presidencia. (Foto: Expansión Política)

Los trabajadores de la salud se han convertido en los personajes principales para enfrentar la expansión del coronavirus en el mundo entero. Pese a ello, en México se han reportado agresiones contra doctores y enfermeras, quienes han sido acusados de propagar el virus.

Ante este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado un llamado a la población para respetar, reconocer y apoyar a estos profesionales debido al arduo trabajo que realizan para atender esta pandemia.

“Si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico. Tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos. Tenemos que ser siempre, y ahora más que nunca, solidarios, fraternos, humanos”, expresó AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente agregó que “no se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud”, por lo que exhortó a la población a proteger al personal de la salud.

Durante su rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador realizó la firma de un convenio con hospitales privados del país azteca, como una medida más del gobierno mexicano para enfrentar el brote de la COVID-19.

Agresiones a trabajadores de la salud en México

Durante los últimos días se han registrado agresiones a trabajadores de la salud, quienes han sido acusados por los pobladores de ser portadores o trasmisores del virus.

Se sabe que algunas enfermeras han sido rociadas con cloro y obligadas a bajarse del transporte público, debido al miedo de un posible contagio de la enfermedad.

Ante el problema que ha significado movilizarse en México para los profesionales de la salud, un grupo de taxistas, con base en hospitales, les han ofrecido tarifas especiales para que no se expongan a ningún tipo de peligro mientras viajan en transporte público.

Estos no han sido casos aislados, la hija de una enfermera denunció por redes sociales que su madre fue agredida por un hombre, quien le arrojó café caliente a la salida de su trabajo.

"Hoy fue a mi mamá que es enfermera, saliendo de su trabajo, un neandertal e ignorante se acercó y le tiró el café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos”, escribió la familiar de la agredida en su cuenta de Facebook.

Cifras oficiales del coronavirus en México

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, comunicó que el número de casos positivos de COVID-19 en el país ascendió a 4.661. Además, 296 fallecimientos se han registrado a causa de la enfermedad.

Coronavirus en México

Aún existen 8.697 casos sospechosos por analizar, debido a ello se espera que el número de pacientes confirmados se eleve en los próximos días.

Lo más visto

María Corina Machado permanecerá en Noruega por fractura vertebral tras su salida de Venezuela

LEER MÁS

Padre e hijo son identificados como autores de la masacre en un evento judío en Australia que dejó 16 muertos

LEER MÁS

Kast promete mano dura para enfrentar la “emergencia” en Chile, pero no asegura cambios inmediatos

LEER MÁS

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: Kast ganó las elecciones frente a Jara a pesar de respaldo en el extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

OEA descartó fraude electoral en los comicios de Honduras, pero encontró "atrasos" y "falta de pericia"

Gabriel Boric y José Antonio Kast dan inicio a transición en La Moneda tras victoria rotunda de la derecha en Chile

Unión Europea amplía las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro hasta enero de 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”