En medio de la emergencia sanitaria producida por la expansión del nuevo coronavirus, Adrian Cheng, un multimillonario de Hong Kong, pondrá a disposición de las personas más necesitadas de su ciudad 10 millones de mascarillas, las cuales serán distribuidas de manera gratuita a través de 35 máquinas expendedoras colocadas en varios puntos de la metrópoli.
El anuncio fue hecho por el propio Cheng a través de sus redes sociales. “Es desgarrador ver a tanta gente sufrir porque simplemente no puede permitirse pagar ni conseguir mascarillas, que se han vuelto tan costosas y escasas”, señaló el magnate en un comunicado difundido por la cadena CNN.
A través del programa llamado Mask to Go, el multimillonario donará las mascarillas de manera prioritaria a ocho ONGs de la ciudad, a través de dispensadores ubicados en 18 distritos. Las personas vulnerables y de bajos recursos podrán acceder a estos implementos mediante “tarjetas de canje inteligentes” provistas con un código QR para identificación.
Cada tarjeta permitirá obtener un paquete de cinco mascarillas médicas por semana, según informa el canal Russia Today. Hong Kong fue uno de los primeros territorios en aconsejar a su población el uso de estos implementos ante la expansión del coronavirus.
PUEDES VER México: perros y gatos abandonados en las calles por temor al contagio del coronavirus [FOTOS]
“Algunos grupos desfavorecidos han tenido que usar la misma mascarilla en varias ocasiones. Espero que esta iniciativa brinde un apoyo conveniente y apropiado a los necesitados para que no vivan con miedo debido a la escasez de mascarillas”, señaló Cheng, quien es vicepresidente ejecutivo de una compañía inmobiliaria y coleccionista de arte.
Hong Kong registra hasta el momento 960 infectados y 4 muertos por el nuevo coronavirus. El gesto de Adrian Cheng contrasta con casos como el de un empresario español que robó dos millones de mascarillas en plena pandemia.