Cargando...
Mundo

Secretaría de Movilidad prohíbe estacionarse frente a hospitales ante brote de coronavirus en México

La medida aplica para todo el territorio de Ciudad de México. Los conductores que incumplan la norma podrían ser multados con más de 1500 pesos.

El aviso fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Excelsior)
El aviso fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México. (Foto: Excelsior)

México ha alcanzado los 2439 casos confirmados de coronavirus hasta el lunes 6 de abril. Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX anunció la prohibición de estacionarse frente a hospitales, clínicas y todo centro destinado a atender pacientes con COVID-19. De incumplirse la norma, los conductores podrían ser sancionados con más de 1500 pesos y su vehículo sería enviado al corralón.

Según expresó la SEMOVI, esta medida también aplica para los taxis y unidades de transporte público que tengan sus bases en algún tipo de centro de salud, por lo que serán reubicados temporalmente.

“Esta mañana en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad publicó el aviso por el que se da a conocer la prohibición de estacionamiento a las entradas, salidas y en la acera opuesta frente a clínicas, hospitales y todo aquel inmueble destinado para emergencias médicas en todo el territorio de la Ciudad de México durante el tiempo que dure la contingencia por coronavirus”, se lee en el comunicado.

Según dicta la regla, el personal de los hospitales, clínicas o centros de salud en cuestión podrán colocar elementos como conos, trafitambos, vallas u otros elementos para señalar el espacio que deberá permanecer libre para permitir el libre acceso a estos inmuebles.

Finalmente, se expresa que una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria debido al brote de COVID-19 en México, las operaciones podrán volver a realizarse con normalidad.

Cifras oficiales del coronavirus en México

A través del informe diario sobre el avance del coronavirus en el país azteca, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, anunció que existen 2439 casos confirmados de COVID-19 en México. Además, 125 pacientes perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Coronavirus en México

En relación a los casos confirmados por estado, Ciudad de México se encuentra en primer lugar con un total de 609 pacientes, seguido por Estado de México con 261 casos positivos, y en tercer lugar está Puebla con 156 personas contagiadas.

Coronavirus en México

¿Qué es el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina al coronavirus como una “extensa familia de virus” que causa enfermedades tanto en humanos como en animales.

En los humanos, estos virus producen infecciones respiratorias que van desde un resfriado regular hasta males graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Este país de América Latina desafía a EE.UU. y busca la desdolarización para posicionar su moneda en la economía del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima