Con motivo de la celebración de Semana Santa en España, el horario de los supermercados se ha modificado, al igual que sus días de atención. Esto es en base a la festividad de cada comunidad y de su legislación autonómica, que rige qué días serán laborables.
En este sentido, de acuerdo a lo expresado anteriormente los supermercados de Cantabria, Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Melilla, Asturias, La Rioja, Navarra, Murcia y Baleares podrán atender en Jueves Santo.
Los centros de abasto de la Comunidad Valenciana y Navarra solo podrán aperturar el Viernes Santo, el sábado abrirán todos y el domingo solo abrirán establecimientos en la Comunidad Valenciana y La Rioja.
En los almanaques de La Rioja, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Baleares Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña el Lunes de Pascua es considerado día festivo.
No abrirá jueves ni viernes en ninguna comunidad, salvo en la Comunidad Valenciana y Cataluña, en donde estarán atendiendo de 9 a 19 horas el 9 de abril. El sábado atenderán en horario habitual y el domingo no habrá atención al público. El lunes va a depender del calendario festivo de cada comunidad.
Abrirá también según el calendario festivo de las comunidades, y su atención será de 9 a 15 horas. El sábado trabajarán en todas las comunidades y el domingo solo en algunas.
PUEDES VER Mapa del coronavirus en España: más de 140 000 contagios y 13 798 fallecidos por COVID-19
Atenderá el jueves desde las 10 a las 15 horas en todos sus establecimientos. El viernes no trabajarán, el sábado atenderán de 9 a a 20 horas y el domingo solo abrirán de 10 a 15 horas los Lidl que habitualmente atienden.
El horario de atención será de 9 a 20.30 horas, según normativa de cada comunidad. Por su parte, Eroski no atenderá jueves y viernes, y el sábado abrirá en Cantabria, Baleares, País Vasco, Aragón y La Rioja de 8.30 a 20 horas. El domingo estará cerrado para el público.
El horario del los supermercados Día será de 9 a 19 horas los jueves y viernes santo acorde con el calendario de festividades de cada comunidad. Al igual que varios centros de abasto, el sábado atenderán en horarios normal, mientras que el domingo solo los permitidos según localidad podrán atender de 10 a 16 horas.
Abrirá de 9 a 19 horas el jueves, pero el viernes solo atenderá en aquellas comunidades en la que esté permitido trabajar. El sábado la atención es la usual y el domingo algunas de sus tiendas atenderán de 9 a 14 horas, mientras que otras lo harán de 10 a 15 horas.
En tanto, Hipercor abrirá sus puertas los jueves y el viernes de 11 a 22 horas, nuevamente, regido por la permisión de cada comunidad.