Cargando...
Mundo

Despiden a funcionario infectado con coronavirus por escupir a personal médico

Trascendió que jefe de la Jurisdicción Sanitaria Daniel López Regalado recibe tratamiento psicológico y se ha confirmado que tiene coronavirus. Fue localizado 48 horas después.

Daniel López Regalado ha sido acusado de agredir físicamente al personal médico y pacientes de Hospital Regional de ISSSTE.
Daniel López Regalado ha sido acusado de agredir físicamente al personal médico y pacientes de Hospital Regional de ISSSTE.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en la región del Istmo, Daniel López Regalado ha sido acusado de agredir físicamente al personal médico y pacientes de Hospital Regional del ISSSTE en Oaxaca, por presuntamente no haber sido atendido con rapidez, ya que fue diagnosticado con COVID-19.

Según la versión de algunos testigos que estuvieron presentes durante el ataque, el funcionario escupió en la cara a los médicos, ya que presentaba los síntomas de coronavirus y no fue atendido con la urgencia que él exigía.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la destitución de López Regalado, mediante un comunicado emitido este último martes 7 de abril.

Se informó el cese de López Regalado; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de ISSSTE, donde llegó como sospechoso de contagio por COVID-19.

La entidad pública tiene conocimiento de las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo 5 de abril cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de coronavirus, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes y abandonó las instalaciones”.

Funcionario si tenía el coronavirus

De acuerdo con el personal médico del lugar, el sujeto quiso ser atendido antes que otras personas para que se determinara si era portador del COVID-19 o no, pero que al recibir la negativa de un trato preferencial comenzó a agredir a la gente.

Después de escupir a los pacientes, a las enfermeras y doctores, el hombre abandonó el lugar. Tras estos hechos, el ISSSTE no dio ningún tipo de información hasta que se notificó sobre el despido.

Como se sabe, el joven se encuentra recibiendo ayuda psicológica; además, recibe atención médica, pues después de un diagnóstico se determinó que sí fue infectado por coronavirus.

Lo más visto

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

LEER MÁS

Milei en la mira por presunto acuerdo de US$5 millones vinculado a la criptoestafa $Libra

LEER MÁS

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Capturan a “Pepe”, presunto narcotraficante que fue clave en el operativo contra “El Mencho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Andrea Vidal: capturan al presunto asesino de la extrabajadora del Congreso en la región de Piura

José Antonio Kast llega a Arica para monitorear la construcción del Plan Muro Fronterizo Perú Chile

Candidatos al Congreso registran multas de tránsito por más de S/170 mil: aspirante por Podemos Perú encabeza la lista

Deportes

Conferencia de Mano Menezes EN VIVO HOY: DT revelará lista de convocados de selección peruana para los amistosos

Paolo Guerrero confrontó a hincha que lo llamó 'Paolín': delantero de Alianza Lima reaccionó molesto en pleno aeropuerto

Convocados de la selección peruana: la posible lista de Mano Menezes para amistoso ante Senegal y Honduras