Cargando...
Mundo

Se graba en una fiesta burlándose del coronavirus en EE.UU.: "Nos importa un car...” [VIDEO]

Un hombre acabó arrestado por violar la cuarentena tras asistir a una fiesta al aire libre en medio de la crisis sanitaria que sufre Estados Unidos por la pandemia de COVID-19.

Transmite en vivo una fiesta burlándose de que no le “importa un cara… este coronavirus” en EE.UU. [VIDEO]
El juez estableció una fianza para Davis de 350 000 dólares. (Foto: Difusión)

Un habitante del estado de Ohio (Estados Unidos) fue detenido luego de vociferar en vivo que “no les importa un car... este coronavirus”, durante una fiesta masiva en la ciudad de Cincinnati, informó el Departamento de la Policía local en su cuenta de Twitter, el pasado 5 de abril.

“Así lo hacemos en mi ciudad. No nos importa el coronavirus. Así celebramos el coronavirus”, gritaba Rashaan David, de 25 años en el video de 11 minutos, publicado en YouTube, donde se aprecia a un grupo de personas burlando las reglas de distanciamiento social.

La Policía acusa a Davis de violar la orden del gobernador Mike DeWine de permanecer en casa durante la pandemia. Hasta el momento del arresto, el video sumaba más de 55 000 reproducciones.

Tras las investigaciones pertinentes, el teniente David Schofield resaltó en el expediente judicial que este video provoca un peligro para la seguridad ciudadana, en plena crisis nacional de salud por el COVID-19.

Sin embargo, el abogado de Savis, Clyde Bennett, presentó ante la corte el argumento de que no había suficiente ‘causa probable’ para los cargos que se le imputaban, afirmando que el hombre no hizo nada violento ni incitó a la violencia, según RT.

Pero el fiscal del condado de Hamilton, David Wood, defendió los cargos contra el acusado y subrayó que la pandemia del coronavirus es grave, la gente se está muriendo y que, con el video, Davis se burla de la crítica situación que atraviesa su país.

El caso volverá al tribunal el 21 de abril. El juez estableció una fianza para Davis de 350 000 dólares. Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus en el mundo.

Hasta el momento, el Gobierno de Donald Trump presenta más de 367 000 contagiados, mientras que la cifra de muertes asciende los 10 000, de acuerdo al último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"