Cargando...
Mundo

Ancianos que vivían en geriátrico en Argentina dieron positivo a COVID-19 y uno falleció

Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron el deceso de un adulto mayor.

Los adultos mayores fueron aislados. Foto: Radio Mitre
Los adultos mayores fueron aislados. Foto: Radio Mitre

Catorce ancianos infectados (uno de ellos, muerto) fue el resultado de un contagio por coronavirus masivo dentro de un geriátrico en Argentina, que obligó a los pacientes no expuestos a evacuar el lugar.

Según informaciones del portal web Radio Mitre, el primer caso de contagio se había descubierto el 2 de abril; sin embargo, no se procedió al aislamiento de dicho paciente, por lo que el virus se propagó.

“El fallecido es el primer caso de infectados por coronavirus en este lugar, no se le aisló. Nadie hizo nada pese a que llamamos”, declaró la hija de la dueña del recinto.

Asimismo, manifestó que su madre también resultó contagiada y ahora se encuentra en un hospital local siendo atendida; sin embargo, su estado de salud es reservado, pues se encuentra dentro de la población vulnerable.

“Mi madre también resultó contagiada, ahora está en estado estable; sin embargo, los síntomas pueden aparecer en cualquier momento. Todo esto por la irresponsabilidad del sector salud”, dijo Inés a los medios locales que la asediaron al salir de uno de los nosocomios del país.

Actualmente, los 13 ancianos portadores del COVID-19 se encuentran aislados en diferentes hospitales de Buenos Aires y reciben supervisión del personal médico.

“Los otros ancianos aún no presentan síntomas del virus. Esperemos continúen así; sin embargo, los médicos manifestaron que estarán al tanto pues son población de alto riesgo”, declaró Ines.

Argentina ya registra 1554 casos de infectados con coronavirus, 48 muertos y 325 personas recuperadas, según cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que el presidente Alberto Fernández precisó que la cuarentena continuará.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Rescatan con vida a un bebé y un adulto entre los escombros tras fuerte terremoto en Colombia

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Volodímir Zelenski denuncia el uso de misiles norcoreanos por parte de Rusia en nuevo ataque contra Ucrania

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

Veterano fue adoptado por una familia británica y buscó sus raíces 65 años después: el ADN reveló un inesperado vínculo con Europa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Directorio saliente de Petroperú niega haber aprobado acuerdos en su propio beneficio

Congreso: presentan proyecto de ley para derogar la creación del Colegio Profesional de Artistas del Perú

Senador Edgar Mancha pide reevaluar protección a Dina Boluarte por muertes en el sur: "Tiene que haber sanción política"

Deportes

Perú vs China HOY EN VIVO: posiciones, hora y canal dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos