Catorce ancianos infectados (uno de ellos, muerto) fue el resultado de un contagio por coronavirus masivo dentro de un geriátrico en Argentina, que obligó a los pacientes no expuestos a evacuar el lugar.
Según informaciones del portal web Radio Mitre, el primer caso de contagio se había descubierto el 2 de abril; sin embargo, no se procedió al aislamiento de dicho paciente, por lo que el virus se propagó.
PUEDES VER: Se graba en una fiesta burlándose del coronavirus en EE.UU.: "Nos importa un car...” [VIDEO]
“El fallecido es el primer caso de infectados por coronavirus en este lugar, no se le aisló. Nadie hizo nada pese a que llamamos”, declaró la hija de la dueña del recinto.
Asimismo, manifestó que su madre también resultó contagiada y ahora se encuentra en un hospital local siendo atendida; sin embargo, su estado de salud es reservado, pues se encuentra dentro de la población vulnerable.
“Mi madre también resultó contagiada, ahora está en estado estable; sin embargo, los síntomas pueden aparecer en cualquier momento. Todo esto por la irresponsabilidad del sector salud”, dijo Inés a los medios locales que la asediaron al salir de uno de los nosocomios del país.
Actualmente, los 13 ancianos portadores del COVID-19 se encuentran aislados en diferentes hospitales de Buenos Aires y reciben supervisión del personal médico.
“Los otros ancianos aún no presentan síntomas del virus. Esperemos continúen así; sin embargo, los médicos manifestaron que estarán al tanto pues son población de alto riesgo”, declaró Ines.
Argentina ya registra 1554 casos de infectados con coronavirus, 48 muertos y 325 personas recuperadas, según cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que el presidente Alberto Fernández precisó que la cuarentena continuará.