Cargando...
Mundo

Chile: pastor ofrece culto con 30 personas y descubren que tenía coronavirus

Los vecinos se sorprendieron con la noticia debido a que el religioso les brinda un techo a las personas más humildes.

El religioso se encuentra internado en un hospital. (Fuente: 24 horas)
El religioso se encuentra internado en un hospital. (Fuente: 24 horas)

En la ciudad de Puente Alto, Chile, un pastor infectado con coronavirus se reunió con 30 personas para realizar un culto religioso.

Según informó 24 horas, los vecinos de la zona afirmaron que en ningún momento se respetó la distancia social y hasta hubo abrazos. Este hecho permitió que la comunidad dirigida por el religioso tenga temor de estar contagiada del COVID-19.

El sujeto fue identificado como José Salgado y los residentes aseguran que es amable, pero por la celebración que tuvo con los feligreses, ha generado que varios cambien el concepto que tenían de él.

El citado medio precisó que el culto sucedió el pasado 4 de abril en una pequeña iglesia evangélica. El religioso tuvo contacto con los que asistieron, y minutos después, empezó a sentirse mal por lo que fue internado en un hospital.

Allí le hicieron la prueba y determinaron que tenía coronavirus, pero él no sabía que estaba infectado. Incluso, los vecinos afirmaron que José Salgado le brindó techo a un grupo de personas humildes en la iglesia.

No obstante, las personas que dormían allí, empezaron a hacer una cuarentena voluntaria, debido a que se enteraron que el religioso se había contagiado del COVID-19.

Asimismo, la esposa del pastor, junto con las otras 28 personas, las mandaron a hacer cuarentena a su vivienda.

El municipio aseguró que desinfectarán la iglesia de la ciudad de Puente Alto y evaluarán a las personas que se relacionaron con Salgado.

Por otro lado, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, manifestó que el religioso sí era consciente que tenía coronavirus y, a pesar de ello, hizo el culto.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”